Conoce a Jazmín Chi Aguillón, egresada de UVM Tampico

Esta ocasión, les presentamos a Jazmín Chi Aguillón, quien es licenciada en Administración por UVM, Bachelor in Business Administration por Walden University, y maestra en Educación con especialidad en Diversidad Cultural por la Universidad Federal de Extremo Oriente, en Rusia.

Fue mamá soltera a los 18 años y, después de algunos momentos complicados, se propuso hacer todo lo que fuera necesario para salir adelante. Hoy, Jazmín es escritora, conferencista, empresaria y fundadora de dos escuelas:

  • Levgrow School for Global Leaders, que mejora la educación de los niños a través de historias, juguetes interactivos y videos animados.

  • Nivet Language School, escuela de idiomas, donde ofrece cursos en línea de chino mandarín, español, inglés y francés.

jazmin2-1Su pasión por la educación y la escritura la llevó a crear, junto a su hija, MeiMo: Materiales Educativos para Niños, editorial con la que ha publicado 18 libros con sus respectivos audiolibros, juegos, videos y canciones.

Fue Embajadora Global para los países asiáticos en la Alianza Internacional para Mujeres (TIAW) y es miembro activo del United Nations Major Group for Children and Youth, así como del Movimiento Poetas del Mundo y Consultor Oficial de la Red Nacional México Emprende.

“Espero puedas darte cuenta que no importa la situación en la que estés ahora, si tomas la decisión de cambiar tu vida, siempre puede ser maravillosa”, dice Jazmín a todos los jóvenes que hoy están por iniciar su formación profesional.

jazmin3Jazmín ha sido invitada a compartir sus experiencias en países como China, Estados Unidos, Japón, México, Polonia y Rusia, a través de pláticas, conferencias y capacitaciones.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido están:

  • Premio Estatal de la Juventud, Tamaulipas 2013.
  • Premio Estatal de la Juventud en logro Académico, Tamaulipas 2017.

A través de su fundación Llevando Educación y Amor, Jazmín comparte talleres educativos, libros, materiales, conferencias, pláticas y clases de idiomas, de manera gratuita a niños y jóvenes en situación vulnerable.

Pese a sus logros, Jazmín sabe que uno no termina de aprender, y recientemente fue aceptada por la Universidad de Harvard, para cursar una segunda Maestría en Educación, que iniciará en agosto de 2019.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información