Explota el poder del networking virtual

Interactúa con otras personas, aprende cosas nuevas y diferentes sobre otras culturas y conoce cómo funciona el mundo del trabajo en otros países. Para lograrlo, apóyate en el networking virtual.

Aunque la interacción cara a cara sigue siendo fundamental para fortalecer vínculos laborales, muchos de los contactos, casuales y profesionales, que se dan en el mundo ocurren a través de internet.

Las redes sociales son las protagonistas de este fenómeno, razón por la cual es fundamental que todo profesional aprenda a sacar provecho de estas plataformas y conozca las ventajas de usar networking virtual.

Dar y obtener referencias inmediatas, apoyar y reconocer el trabajo y los logros de los demás es una parte esencial de un networking exitoso. Algunos dirán que las relaciones que establecemos en línea no tienen nada que ver con las de la vida real, pero lo cierto es que las redes sociales han pasado a ser la forma más natural que encontramos hoy los humanos de satisfacer nuestras necesidades comunicativas.

Si administras tus cuentas de redes sociales de forma práctica, abrirás una puerta enorme para dar a conocer tu perfil profesional a las compañías. Aprovecha el alcance de estas plataformas como Linkedin y difunde tu trabajo, tus logros y  tu CV a través de la web.

Un networking virtual efectivo, te permitirá agrandar tu lista de contactos. Los asuntos relacionados con empleos, negocios o las carreras, preocupan a cientos de miles de personas alrededor del mundo, así  que no te limites a interactuar sólo con personas de tu mismo país.

Toma la oportunidad de aprender cosas nuevas y diferentes sobre otras culturas y conoce cómo funciona el mundo del trabajo en otras partes. Envía y recibe información de forma inmediata sobre ofertas de empleo, todo aquel que posea un smartphone puede publicar y compartir contenido a todo el mundo.

Los medios tradicionales se han visto obligados a utilizar este tipo de plataformas como parte esencial de sus planes de difusión de información, por el profundo arraigo que tienen en nuestras vidas.

Forma alianzas estratégicas de colaboración, en las redes puedes conocer personas que pueden ayudarte a realizar nuevos contactos y resolver tus problemas convirtiéndose en tus aliados. Ahora que ya sabes las ventajas de usar networking virtual no dejes lado la infinidad de oportunidades que puedes encontrar.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información