Paulina Acuña, la psicóloga emprendedora de UVM Nogales

Paulina Acuña Quiroz es egresada de UVM Campus Nogales, a donde llegó para estudiar la prepa. Desde el inicio se caracterizó por su talento, inteligencia y espíritu emprendedor, que la llevaron a desarrollar una idea de negocio en la incubadora de la escuela, que eventualmente se convirtió en su propia empresa.

En 2012, decidió seguir su preparación con la licenciatura en Psicología, una de sus grandes pasiones y que le dio las bases para continuar con su sueño de emprender una clínica de nutrición y de atención psicológica.

Durante su paso por la UVM, decidió darle más impulso a su proyecto y empezar a materializarlo, por lo que la joven emprendedora regresó a la incubadora de negocios, ahora con el propósito de bajar recursos federales de la Secretaría de Economía, para abrir las puertas de su clínica.

Sus esfuerzos de años atrás se vieron recompensados al obtener los fondos y poder abrir Libertarem, la primera clínica de nutrición en Nogales.

photoshoot_agh-1

 

Un año después de graduarse como psicóloga, en 2017, Paulina participó inscribió su proyecto en la convocatoria del Gobierno del Estado de Sonora: “Sonorenses de 100”, cuyo premio era una beca de capacitación en  Washington, D.C.

Ese año no fue seleccionada, pero eso no la detuvo y continuó preparándose para alcanzar la meta, al mismo tiempo que su clínica seguía creciendo. Su perseverancia y disciplina la llevaron al año siguiente a estar entre los 50 jóvenes seleccionados para el viajar a la capital de los Estados Unidos, oportunidad que valoró para continuar con su preparación como emprendedora.

Picture1Paulina con el grupo de ganadores de Sonorenses de 100 que viajó a Washington DC.

Hoy, Paulina aún vive en la Nogales y desde Libertarem ayuda a sus numerosos pacientes a llevar una vida saludable y a sentirse mejor con ellos mismos.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información