¿Cómo puedo financiar mi maestría?

Estudiar una maestría es toda una inversión; quizá tienes tiempo pensando en hacerlo o, tal vez, recién te entró la espinita y finalmente lo estás considerando; sin embargo, no sabes si podrás financiarla o si este gasto desestabilizará tus finanzas. Aquí te damos diversas posibilidades que te permitirán continuar preparándote por medio de un financiamiento, una beca, plan de ahorro o crédito bancario

¿Qué es el financiamiento educativo para maestrías?

Los créditos estudiantiles son más comunes de lo que crees, pues para muchos significan la única posibilidad de costear sus estudios, en este caso, la maestría. Muchos les temen, pues consideran que podrían poner en riesgo sus finanzas o ser una carga que les lleve meses quitarse. 

Sin embargo, actualmente existen diversas maneras de pagar esta inversión pues, por fortuna, el apoyo a estudiantes es cada vez más flexible y sencillo. 

Te preguntarás cómo funcionan los financiamientos estudiantiles, en la mayoría de los casos, son créditos que te permiten costear tus estudios mientras pagas una parte de los intereses y, una vez que terminas y comienzas a obtener ingresos cubres la totalidad de acuerdo con el plan que elegiste. 

Este es un escenario de varios, la realidad es que todos pueden ser distintos, así que te recomendamos revisar cada posibilidad y crear tu plan ideal. 

¿Cómo puedo pagar una maestría?

Las opciones para poder continuar con tus estudios son distintas, puedes elegir desde créditos bancarios, financiamientos estudiantiles e, incluso, comenzar un plan de ahorro si tu meta de estudiar una maestría es a largo plazo. 

Te contamos aquí tus posibilidades: 

Solicita una beca para maestrías

Una de las principales recomendaciones al inscribirse a una maestría es preguntar por las becas estudiantiles que cada institución ofrece. En caso de UVM, las Becas Académicas pueden alcanzar hasta el 60%, todo dependerá del programa que elijas, el Campus, modalidad y promedio académico. 

Otra opción es aplicar a programas de becas que ofrecen organismos como CONACYT,  sus becas van con apoyos mensuales de $11,026 hasta por 24 meses, mismas que te dan acceso al servicio de salud ISSSTE.

Entra aquí y calcula tu Beca UVM

maneras de pagar tu maestría

Inicia un plan de ahorro

Si estás decidido o decidida a estudiar una maestría, pero no es un plan a corto plazo, esta opción te viene bien, pues comenzar con un plan de ahorro educativo es una alternativa financiera que te ayudará a cubrir los gastos de tu posgrado. Acércate a las diferentes instituciones bancarías y pregunta por esos planes de ahorro y no olvides comparar beneficios y costos hasta encontrar el ideal para ti. Recuerda que el punto es estudiar sin poner en riesgo tus finanzas

Crédito bancario

Aunque a muchas personas suele asustarles tener préstamos bancarios, muchas veces resultan una buena opción. Aunque existen muchos tipos de créditos, algunas instituciones bancarias tienen créditos estudiantiles; en su mayoría te permiten pagar mientras estudias una parte de los intereses para que al finalizar puedas cubrir el resto mientras trabajas. 

Financiamiento por sociedades financieras (Sofomes)

Se le conoce como SOFOM a una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, estas sociedades no son bancarias, pero tienen el objetivo de otorgar créditos a PYMES y personas físicas. Entre sus características están que personalizan tu crédito, los pagos pueden ser por descuento vía nómina y todas las SOFOM están registradas ante CONDUSEF, lo que te garantiza su legalidad. 

Una de las grandes ventajas de estas sociedades es que sus tasas de interés son menores a las de un crédito bancario, sus requisitos son mínimos e incluso puedes solicitarlos en línea. 

Algunas de ellas son: Edupas, Estudiamás y Laudex. 

Entra aquí y conoce los financiamientos de UVM.

Financiamiento educativo para maestrías

Ahora que ya conoces las posibilidades, es momento de comenzar a planear y elegir tu programa de Maestría UVM entre los más de 60, modalidades en línea o mixta e, incluso, algunos de ellos con Doble Titulación: nacional e internacional

Te invitamos a revisar los planes de estudio y a acercarte a nosotros, estamos seguros de que podremos ofrecerte la mejor opción para que te prepares en esta institución. ¡Queremos ayudarte a crecer! 

También puedes leer: Conoce las Becas Académicas UVM y cuánto cuestan las maestrías

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información