Conoce a los egresados que negocian con tiburones

Los esposos y egresados de Comercio Internacional y Administración de Empresas, respectivamente, de UVM Campus Querétaro, Tanya Oseguera y Eduardo Ocádiz, son los creadores de Benji Gourmet, marca de productos vegetarianos elaborados con soya y trigo que desde el 2016 opera en México.

Benji_blog Uvm

 

A través de Benji estos talentosos emprendedores buscan impactar positivamente en el ambiente, al ahorrar agua; en los animales, al disminuir su explotación; y en la salud de las personas, al ofrecerles una alimentación mucho más saludable.  

“El prejuicio es el mayor obstáculo, la gente cree que no sabrá rico porque es de soya o de trigo.”

Para Tanya comer un buen taco es todo un arte, un ritual, por lo que la sazón es muy importante, así que busca que más gente tenga la oportunidad de alimentarse sanamente por medio del consumo de productos naturales, sanos y deliciosos.

Pero eso no es todo, gracias a su participación en la quinta temporada del reality de emprendimiento y negocios, Shark Tank México, obtuvieron inversión y financiamiento para que Benji Gourmet pueda llegar a más gente en toda la república mexicana.

benji_bloguvm

En 2020 Tanya fue invitada a participar en el Programa de Mujeres Empresarias, de Incubadora de Empresas UVM, a través del cual recibieron ayuda para hacer rentable Benji pues tiene un impacto positivo en la comunidad.

Benji estudiantes UVM

A pesar de que la pandemia ha retrasado un poco los procesos para la promoción y comercialización de Benji Gourmet, siguen operando con más politicas y precauciones de seguridad y esperando que con el nuevo etiquetado puedan tener más consumidores interesados en probar alguno de sus 10 productos vegetarianos: chicharrón, salchichas, jamón, chorizo, cochinita pibil, bistec adobado, bistec natural, pollo, pollo con mole y carnitas.

BENJi_BLOGUVM

Entre los beneficios de prepararse en UVM, Tanya y Eduardo mencionaron que gracias a lo aprendido en clases pudieron desarrollar su proyecto, hacer networking y descubrir con certeza qué es lo que querían hacer de su vida después de la universidad.

Finalmente, el consejo que estos exitosos egresados le pueden dar a todos a quienes quieran emprender un negocio es que busquen la manera de llevar acabo sus planes acercándose a expertos que les ayuden a conocer el potencial de su idea o lo que deben cambiar de ésta. ¡Ya lo sabes, si tienes una idea para crear un negocio, acércate a Incubadora de Empresas UVM y recibe asesoría!

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información