Jannet Alegría, la egresada de UVM que triunfa en los Paralímpicos Tokio 2020

Jannet Alegría es la primera entrenadora mexicana en el debut de Taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde ya se ganó una medalla de oro y se esperan dos más. 

¡Tú como Jannet concluye tu carrera! Estudia con una beca en UVM.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jannet Alegría Peña, Ex-seleccionada Nacional de taekwondo, actual entrenadora nacional del equipo de para taekwondo en los Juegos Paralímicos Tokio 2020 y egresada de la Licenciatura en Comunicación de UVM Campus San Rafael.

¿Cómo fue que llegaste a UVM?

Cuando terminé la prepa, el profesor de UVM campus Querétaro me invitó a pertenecer a UVM. Tomé la decisión pues me platicó el plan de estudios y vi que podía ir de la mano con mi deporte. Así fue como decidí ser lince.

¿Siempre tuviste claro qué querías estudiar?

No, de hecho pensé en estudiar nutrición, pero en ese entonces mis tiempos no se acoplaban y el programa de Comunicación en Licenciatura Ejecutiva era más flexible para mis entrenamientos.

¡Conoce el plan de estudios de nuestra Licenciatura Ejecutiva en Comunicación!

¿Cómo aplicas los conocimientos que adquiriste estudiando en UVM?

Actualmente me ayuda mucho pues uno de mis planes es abrir escuelas de taekwondo junto con María Espinoza. En ese proyecto haré la parte de comunicación y redes sociales que me corresponde. Me ha ayudado para dar pláticas en escuelas por la facilidad de palabra y sobre todo en la seguridad que me ha dado.

¿Qué mensaje le darías a los estudiantes de UVM?

Que hagan lo que hagan siempre lo hagan con mucha pasión y dedicación. A veces uno piensa que no puede estar trabajando y estudiando, pero mientras respetes tus tiempos todo es posible.

Te puede interesar: De los juegos Olímpicos a las Aulas: la otra carrera de los atletas mexicanos

A veces salir de la rutina es bueno, en la Licenciatura en Comunicación puedes conocer gente con diferentes perfiles y eso abre tu mente. Te das cuenta que no solo está el deporte, aprendes que hay más vida. Eso me ha ayudado mucho a abrir mi mente.

¿Cómo se convive con el éxito para que no se vuelva un problema?

Cuando sabes lo que quieres es más fácil hacer las cosas. Cuando fui al mundial en Muju en Corea; tomé la decisión de retirarme. Dije hasta aquí a mi etapa como competidora, pero quiero seguir en lo que me apasiona; el taekwondo.

Jannet, entre otros deportistas de alto rendimiento; ha sido punta de lanza en la creación de programas pensados específicamente para deportistas como ella. Es por ello que UVM creó el programa de becas ALTOR, que brinda apoyo a los atletas con importantes logros a nivel internacional.

¡Descubre nuestro programa de becas culturales y deportivas!

Como puedes ver ser atleta profesional no es impedimento para continuar con una formación académica. ¡Tú también puedes lograrlo, estudia una Licenciatura Ejecutiva UVM

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información