¿Qué es una licenciatura ejecutiva

y por qué estudiar una?

 

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Si estás pensando en retomar tus estudios y obtener tu título de una vez por todas, te explicamos qué es una licenciatura ejecutiva y por qué te conviene. Las carreras ejecutivas son un modelo educativo que te permite estudiar mientras trabajas o realizas otras actividades. Se trata de una modalidad pensada para concluirse en menos tiempo que una licenciatura tradicional y sin la necesidad de acudir todos los días a un aula.  

¡Estudia una Licenciatura Ejecutiva UVM con una beca! 

Concluir una licenciatura tradicional en nuestro país toma alrededor de 4 a 5 años. Sin embargo, cuando se cuenta con otras responsabilidades, tanto profesionales como personales, el tiempo se convierte en el principal obstáculo para obtener un título profesional. 

  que-son-las-licenciaturas-ejecutivas-1

 

Es por ello que una licenciatura ejecutiva es ideal para quien busca concluir sus estudios con una carrera corta y sin descuidar su trabajo, pues únicamente toma 3 años concluirla. 

Pero ¿qué validez tiene una licenciatura ejecutiva? Las licenciaturas ejecutivas tienen la misma validez oficial que una licenciatura tradicional y generalmente se ofrecen las carreras profesionales que tienen mayor demanda en el mercado educativo y laboral. 

Pese a que en la mayoría de las instituciones educativas la edad mínima para estudiar una licenciatura ejecutiva es de 24 años, en UVM no hay límite de edad, por lo que puedes cursarla a partir de los 18 años 

Conoce cuál es la diferencia entre una licenciatura y una licenciatura ejecutiva

¿Por qué estudiar una licenciatura ejecutiva?

Si uno de tus sueños es concluir tu carrera universitaria pero aún no te decides pues te encuentras trabajando y no has logrado combinar tu empleo con tu formación educativa, conocer los beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva será de gran ayuda para ti. 

Licenciaturas ejecutivas que puedes estudiar en UVM 

por-que-estudiar-una-licenciatura-ejecutiva
  • Terminarás tu carrera en menos tiempo. Una de las principales razones por la que las licenciaturas ejecutivas son la mejor opción para ti, es porque su programa académico tiene una duración más corta que la de los planes educativos tradicionales.  
  • Estudiarás con horarios flexibles. Al tratarse de licenciaturas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas que trabajan, o tienen otras responsabilidades y compromisos durante el día, esta modalidad les permite estudiar con horarios que se acomodan a su agenda.  
  • Aprenderás con programas de estudio modulares. Los programas académicos modulares se dividen de tal manera que solo tengas que enfocarte en un par de materias a la vez, lo que te permite entender de manera más sencilla los temas que estás estudiando.  
  • Tendrás una carrera con reconocimiento oficial. Pese a que te toma menos tiempo concluir una licenciatura ejecutiva, ésta cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que tiene la misma validez que cualquier otro programa de estudios.
  • Harás networking. Estudiar una licenciatura ejecutiva te permite relacionarte con personas que también tienen un empleo y que pueden aportarte gran cantidad de experiencias y conocimientos.  

Si estos beneficios no te son suficientes te damos 7 razones para volver a la universidad y terminar tu carrera.

¿Cómo saber si una licenciatura ejecutiva es para mí?

como-saber-si-una-licenciatura-ejecutiva-es-para-mi-1

 

Una licenciatura ejecutiva es para ti si: 

  • Eres mayor de 18 años y te encuentras trabajando o tienes experiencia laboral
  • No has obtenido una mejora laboral porque careces de título 
  • Buscas un empleo estable que te permita alcanzar tus metas 

Si estás interesado en obtener tu título profesional sigue leyendo porque te daremos a conocer más razones por las que necesitas estudiar una licenciatura ejecutiva 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva UVM?

cuales-son-los-beneficios-de-estudiar-una-licenciatura-ejecutiva-uvm

Las Licenciaturas Ejecutivas UVM son un modelo educativo dirigido especialmente a las personas que trabajan, con profesores expertos en la enseñanza para adultos. 

Las Licenciaturas Ejecutivas UVM cuentan con 5 atributos que hacen gran diferencia en tu perfil profesional: 

  1. Aprende y aplica. 
    Aprendizaje enfocado a la adquisición de conocimientos relevantes y herramientas que puedes aplicar en situaciones reales en tu trabajo. 
  2. Habilidades profesionales. 
    Impulsan y desarrollan tu disposición para implementar soluciones sostenibles, desarrollar estrategias innovadoras, trabajo en equipos interactivos y usar tecnologías de vanguardia para resolver conflictos. 
  3. Horarios flexibles. 
    Que te permiten equilibrar tu tiempo de estudio y trabajo. 
  4. Certificaciones laborales. 
    Emitidas por entidades mundialmente reconocidas como IBM, CONOCER, Amazon, PMI, CISCO, entre otras, para fortalecer tu perfil de egreso. 
  5. Acompañamiento en línea y docente. 
    En el caso de las licenciaturas ejecutivas en línea, cuentas con un asesor lince las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año, para apoyarte con cuestiones técnicas y asegurar que tu experiencia con la plataforma sea óptima.  

¡Logra tus sueños con una Licenciatura Ejecutiva UVM!

Conoce nuestros casos de éxito. 

¿Cómo pagar una Licenciatura Ejecutiva UVM?

Si ya tienes en mente volver a la universidad para concluir tus estudios con una licenciatura ejecutiva pero te preocupa cómo pagarla, te tenemos buenas noticias: en UVM contamos con diferentes alternativas de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada estudiante y que les permiten alcanzar sus objetivos.  

como-pagar-una-licenciatura-ejecutiva-uvm

Aplica para una beca 

En UVM es muy sencillo aplicar para las becas y créditos que ofrecemos. Existen dos tipos de becas que puedes solicitar según tus habilidades y aptitudes: 

  • Becas Académicas.
    Son la mejor opción para los estudiantes que presenten y mantengan el promedio académico establecido, acrediten al cien por ciento sus asignaturas, así como demostrar una buena conducta dentro y fuera del Campus. 
  • Becas deportivas y culturales.
    Para aquellos estudiantes que demuestren un nivel competitivo sobresaliente en alguna de las disciplinas deportivas. Entre sus responsabilidades está el participar en alguno de los equipos representativos de la UVM, así como demostrar una buena conducta dentro y fuera del campus. 

Aplica para una beca y ¡calcula tu colegiatura!

Seguros financieros escolares 

Es importante mantener respaldada tu educación ante cualquier infortunio que ponga en riesgo tu estancia en la universidad. En UVM contamos con un seguro para mantener tus colegiaturascubiertas: 

  • Futuro Seguro.
    Este seguro se les otorga a estudiantes de Licenciaturas Ejecutivas en caso de que éste pierda su empleo. Este programa cubre diferentes pagos como la inscripción y parcialidades del curso curricular pendiente de acreditar. 

También contamos con facilidades de pago, descúbrelas en la siguiente nota: ¿Cómo pagar una licenciatura ejecutiva UVM sin descapitalizarte? 

 

¿Vale la pena tener un título universitario?

Un título universitario es un documento que avala no solo que concluiste tus estudios, sino que cuentas con los conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo. 

Y es que más allá del orgullo personal que implica el haber terminado tu carrera, la mayoría de las empresas exigen el título profesional, pues requieren de personal altamente capacitado y certificado. 

Tener un título es necesario por las siguientes razones: 

  • Aunque el título no es un pasaporte para encontrar trabajo de inmediato, a menudo te ayuda a abrirte puertas para entonces sí, esforzarte y alcanzar el éxito.  
  • Concluir tus estudios te permite adquirir habilidades blandas que no tienen las personas que se forjaron por sí mismas, como son las habilidades analíticas y la comunicación. 
  • El retorno de inversión de una licenciatura tarda un tiempo en recuperarse, por lo que elegir una institución educativa con prestigio es necesario para que ese tiempo valga la pena.  

Es así que en el mundo en el que nos desenvolvemos el título universitario tiene relevancia y significa una oportunidad de diferenciarte ante la competencia que se vive al aspirar a un puesto laboral, e incluso si tu objetivo es ser emprendedor o empresario. 

Así que si te lo has cuestionado, te invitamos a descubrir las ventajas de contar con un título profesional.