Deysy Ríos, la lince de UVM Reynosa que ganó un Emmy

Deysy Ríos es de las personas que creen que su profesión la encontró a ella, y no al revés. A los 17 años, apenas en su primer semestre en la carrera, obtuvo la oportunidad de trabajar como asistente de programas deportivos y culturales en Televisa Noreste, y sin saberlo, ahí se gestó una exitosa carrera en televisiva.

En 2010, terminó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y, para entonces, su carrera profesional ya estaba bien encaminada. Colaboró como reportera de noticias en Multimedios Televisión, para luego regresar a Televisa Noreste donde trabajó como reportera y conductora del noticiero de Fin de Semana, por un espacio de siete años.

uvm_reynosa-1Deysy es originaria de Reynosa, Tamaulipas, en donde vivió por 23 años antes de emigrar a Estados Unidos.

Después vino el salto a la cadena Univision, en donde Deysy empezó trabajando en Noticias 48 y, un año después, llegó como reportera y conductora al programa Noticias 45 Houston.

uvm_reynosa-3Por su profesionalismo y dedicación, en 2018, recibió el prestigiado premio Emmy (Lone Star Chapter) por su labor como reportera, que coincidió con su 15 aniversario de carrera periodística.

“Aprender que en este trabajo, como en la mayoría de las cosas y situaciones en la vida, la perseverancia y el adaptarte a las circunstancias, es lo que te llevará a sentirte feliz haciendo lo que más amas”, dice Deysy a quienes quieren seguir sus pasos como periodista.

Hoy, su sueño es continuar informando las noticias que afectan a la comunidad hispana en Estados Unidos, y saber que su trabajo aporta algo positivo.

En lo personal, Deysy es la mayor de tres hermanos, es mamá y le encanta pasar tiempo con su familia, leer, escuchar música y es fan de los tacos.

“Dey”, como le dicen de cariño, es una gran inspiración para UVM Campus Reynosa y una historia de trabajo duro y perseverancia para toda la comunidad UVM en el país.

Fuente: Univision.

Quizá te interese