Maestrías Internacionales: Una experiencia de doble título 

 

¿Qué es una maestría internacional?

El objetivo de tener una maestría es brindarte una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria específica y profundizar en los conocimientos que adquiriste durante tus estudios en la universidad. 

El plus que te ofrecen las maestrías internacionales es que aparte de que te permiten adquirir conocimientos especializados, una mejora a nivel laboral, desarrollarte en alguna otra área de conocimientos o permanecer actualizado, te ofrecen una doble titulación internacional 

Con el panorama anterior, imagina ahora tener la posibilidad de cumplir tus objetivos profesionales, adquirir nuevas habilidades y adicionalmente, obtener un segundo título de nivel internacional que traiga consigo mayores oportunidades de conquistar tus metas en cualquier parte del mundo. 

 

que-es-una-maestria-internacional-1

 

Las Maestrías Internacionales UVM te brindan la posibilidad de añadir un doble título a tu currículum 

Beneficios de estudiar una maestría internacional

En la actualidad una maestría es una cualidad invaluable a nivel profesional y con las maestrías internacionales UVM podrás obtener más ventajas en el campo laboral y desarrollarte ampliamente en el ámbito personal. 

beneficios-de-estudiar-una-maestria-internacional

Te compartimos algunos referentes sobre la importancia de vivir la experiencia de estudiar una maestría internacional:  

  1. Puedes ejercer tu carrera o desarrollarte profesionalmente más allá de las fronteras de México. 
  2. Suma a tu maestría UVM un doble título de una institución con prestigio internacional en su ámbito 
  3. Te brinda la oportunidad de viajar y capitalizar las mejores prácticas internacionales en la enseñanza en el área que te interesa. 
  4. Te permite construir nuevas redes de contactos (networking) con profesionales de otros países. 
  5. Enriquece tu experiencia con conocimientos especializados y te permite desarrollar nuevas y valiosas habilidades. 

¿Quieres saber cuáles maestrías te ofrecen una doble titulación? Sigue leyendo 

¿Para qué sirve y cómo hacer una doble titulación?

para-que-sirve-y-como-obtener-una-doble-titulacion

 

Es básicamente estudiar una sola maestría y obtener dos títulos por dos universidades diferentes, lo que representa una gran ventaja en cuanto a oportunidades, pues puedes acceder a conocimiento valioso de dos instituciones. 

En el caso de las Maestrías Internacionales UVM es obtener un título de maestría expedido por UVM y el otro por una universidad extranjera. 

Para poder brindarte esta doble titulación, UVM tiene convenios con múltiples instituciones foráneas en las que podrás vivir experiencias multiculturales desde que estás estudiando.  

Al cursar alguna de las maestrías internacionales, tienes la opción de realizar un viaje académico, hacer un curso o corto o estudiar de 2 a 4 semestres en una la Universidad Europea de Madrid, España  

Si prefieres no salir de México, puedes prepararte a través de cursos internacionales que se imparten totalmente en línea. Cada una de estas alternativas tiene un alto impacto en tu experiencia y conocimiento. 

¿Cuánto dura una doble titulación? 

cuanto-dura-una-doble-titulacion-1

Una vez que termines de estudiar una maestría internacional, como mencionamos anteriormente, obtendrás dos títulos, que respaldarán tu destreza en el manejo conceptual y metodológico de las materias correspondientes al plan de estudios que elegiste. 

Los programas de maestría tienen una duración mínima de 2 años para su conclusión y obtención de los títulos correspondientes. Sin embargo, son válidos para toda la vida. El esfuerzo y dedicación representa una inversión importante de tiempo, pero la retribución es más que proporcional a los dos años que te llevará adquirir ambos títulos. 

¿En dónde tiene validez mi doble título?

Una maestría internacional UVM te da la oportunidad de obtener doble titulación y certificaciones profesionales con validez internacional.

en-donde-tiene-validez-mi-titulo

Por lo que egresar de alguna de estas maestrías significa tener un título profesional con reconocimiento nacional, ya que cuenta con registro de validez oficial ante la SEP. 

Las maestrías internacionales UVM que se imparten en línea, también cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de estudios (RVOE) y la autenticidad de tu título profesional es la misma que la de un título de modalidad presencial.

Maestrías UVM que ofrecen una doble titulación

 

MBA con Orientación en Comercio Internacional

El objetivo de esta maestría es que dirijas estratégicamente organizaciones internacionales y generes valor a la empresa de acuerdo al nuevo entorno mundial de negocios, la tasa de ocupación de esta área del conocimiento es de 95.7%, de acuerdo al IMCO. 

El programa incorpora materias diseñadas por ICEX y concluye con una estancia práctica de dos semanas en Madrid, participando en conferencias, cursos, visitas a empresas e instituciones y análisis de casos de éxito; en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) de ICEX. 

Al estudiar este posgrado obtendrás tu grado de maestría, sumarás a tu currículum un Certificado Internacional de Especialidad en Dirección de Comercio Internacional expedido por ICEX-CECO España y una Especialidad en Gestión Empresarial. Puedes estudiar esta maestría vía presencial o en línea. 

 

Te puede interesar: Qué es un MBA y por qué estudiar uno

 

MBA con Orientación en Dirección de Empresas 

Los tiempos actuales exigen líderes con una nueva mentalidad y un set distinto de conocimiento y habilidades, este programa te dará la certeza de desarrollar habilidades directivas para impactar en los nuevos modelos de negocio. 

El plan de estudios de este MBA fue desarrollado en conjunto con la Universidad Europea con la opción de adquirir una doble titulación, que te permitirá enfrentar los nuevos escenarios de negocios mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, análisis, estrategia y dirección. 

Descubre la importancia de la Dirección de Empresas: el desarrollo del nuevo liderazgo

 

MBA con Orientación en Dirección y Gestión Hotelera 

Esta maestría te brindará los conocimientos y las competencias necesarias para comprender el cambio del mercado turístico, las necesidades actuales del viajero y la gestión del negocio hotelero a raíz de la nueva normalidad   

Al prepararte con este MBA, tienes la posibilidad de cursar 8 asignaturas en la UVM y las 4 materias de la orientación en la plataforma virtual de la Universidad Europea de Canarias 

También puedes realizar una estancia de 15 días en Canarias, donde presentarás un trabajo terminal, llevarás actividades académicas de gran interés y tendrás visitas a importantes empresas hoteleras internacionales 

 Al concluir tus créditos en ambas Instituciones recibirás los títulos de Maestría de la UVM y de la Universidad Europea. 

Entérate de cómo se desarrolla la gestión hotelera en los nuevos tiempos

 

Maestría en Ingeniería con Orientación en Energías Renovables 

Tendrás los conocimientos necesarios para administrar proyectos de energías renovables. Esta maestría te prepara para aplicar herramientas de análisis financiero y estimación de riesgos; te permite abordar casos prácticos en los simuladores de la Universidad Europea, y tomar cuatro materias de especialidad en su plataforma. 

Aprenderás a desarrollar fuentes como biomasa y biocombustibles, aplicando procesos de mejora para generar soluciones al sector de la industria energética renovable. 

Serás un elemento clave en la generación de más empleos de los que existen actualmente, promoviendo el uso de energías renovables en México.

 

Maestría en Nutrición Deportiva 

A través de prácticas, contenidos y una visión internacional, esta maestría te brindará las herramientas para optimizar la alimentación y el desempeño deportivo de atletas y personas físicamente activas. 

También conocerás las últimas evidencias científicas sobre la práctica deportiva y las recomendaciones nutricionales, además serás capaz de administrar servicios y programas de nutrición y entrenamiento físico. 

Al finalizar contarás con un doble grado por la Escuela Universitaria Real Madrid. 

Si aún tienes dudas, conoce a detalle qué es la nutrición deportiva y por qué estudiar esta maestría

 

Maestría en Fisioterapia Deportiva 

Esta maestría te permitirá desarrollar tanto metodologías de entrenamiento como técnicas para evitar lesiones, adquirir conocimientos para un mejor desempeño deportivo y para estimular los procesos de recuperación, regeneración y rendimiento. 

Tendrás la oportunidad de realizar una estancia con prácticas académicas de dos semanas en la Escuela Universitaria Real Madrid, al egresar adquirirás un doble título expedido por esta universidad 

Si te interesa saber más de este programa checa por qué estudiar una maestría en fisioterapia deportiva

maestrias-uvm-con-doble-titulacion

6 ventajas de adquirir una doble titulación por UVM 

ventajas-de-estudiar-una-doble-titulacion
  1. Estudiarás en una de las tres universidades preferidas por los empleadores*.  

  2. Maestrías UVM se ubican en el lugar número 5 entre las 100 mejores universidades privadas y públicas de México**. 

  3. El 71% de nuestros egresados perciben una mejora laboral*.  

  4. UVM tiene más de 60 años educando generaciones de profesionistas competitivos y con una visión internacional. 

  5. UVM cuenta con el reconocimiento de calidad por la evaluadora internacional QS Stars.
     
  6. UVM ofrece más de 65 programas de maestrías en cuatro áreas de conocimiento. Ciencias Sociales cuenta con más de 15 maestrías en modalidades mixta y online

*Estudio Cuantitativo Empleadores UVM 2017-Investigación ACIMSA. 

 **Selecciones de Reader´s Digest, octubre 2017 / Instituciones Educativas más importantes a nivel PG. 

Si aún tienes dudas acerca de todo lo que debes saber sobre tomar la decisión de estudiar una maestría te invitamos a leer más información

¿Cuánto cuesta una maestría en UVM? 

costo-de-una-maestria-internacional-1

 

El costo por programa varía dependiendo de los beneficios o facilidades económicas por los que decidas optar: 
  • Puedes solicitar alguna beca académica, deportiva o cultural. 
  • Tienes acceso a las becas desde primer ingreso o revalidando materias. 
  • Tus opciones van desde pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, hasta utilizar el Crédito Fonacot de algún integrante de tu familia. 
  • Además, en UVM tenemos alianza con instituciones de financiamiento educativo como Laudex, Estudia más, Edupass. 

¡Obtén una doble titulación con beca! Estudia una Maestría Internacional 

Recuerda que más allá de los motivos profesionales o personales que te impulsen a estudiar una maestría, debes tener la seguridad de que invertir en conocimiento siempre será una de las mejores decisiones que podrás tomar, pues el retorno de inversión se verá reflejado con el paso de los años, ya que en la actualidad prácticamente todas las empresas priorizan el contar con una maestría para que un empleado pueda conseguir un acenso, una mejora de puesto, etc. 

Pero, además de contar con los conocimientos y habilidades que requiere el puesto, estarán en busca de un perfil que tenga las ganas, las expectativas y el empuje de estar en constante preparación y buscar los retos que le permitan mantenerse actualizado.  

Cumple tus aspiraciones, compite en ambientes laborales internacionales, recibe el reconocimiento profesional que mereces y descubre qué tu potencial será exponenciado en medida que estés dispuesto a invertir en tu aprendizaje y experiencias personales.  

¡Atrévete a vivir una experiencia académica internacional estudiando una Maestría UVM con doble titulación

Consulta todas las facilidades de pago UVM