Estudiar un posgrado y trabajar al mismo tiempo nunca había sido tan fácil

Estudiar y trabajar puede ser un verdadero reto, ya que no siempre se cuenta con la disponibilidad de tiempo que esto requiere. Por fortuna, existen opciones educativas que te dan la flexibilidad necesaria para que puedas cursar una maestría en línea sin descuidar tu desempeño laboral ni sacrificar tu ingreso económico. Descubre cómo lograrlo con UVM.

¡Estudia tu maestría con una beca! Calcula el porcentaje

Maestrías UVM: una forma de seguir superándote

Una maestría puede abrirte las puertas a mejores oportunidades laborales. Además, es una excelente alternativa para especializarte en un área que te apasiona y de la cual quieres aprender más.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un posgrado? Descubre cuál es el ideal para ti

Sin embargo, no todas las personas tienen la posibilidad de renunciar a su trabajo para dedicarse por completo a sus estudios de posgrado. Consciente de esta situación, UVM otorga diversas oportunidades de apoyo para quienes desean continuar con sus estudios tras culminar una licenciatura.

UVM tiene una amplia oferta educativa, con maestrías online que respetan tus horarios laborales para que no tengas que descuidar ninguna de tus ocupaciones.
Cabe mencionar que UVM destaca entre otras instituciones por sus innovadoras plataformas y sus métodos de trabajo en línea.

Además de un gran compromiso con su educación, el estudiante sólo debe contar con una computadora y una buena conexión a internet que le permita mantenerse al corriente con sus cursos.

estudiar-un-posgrado-y-trabajar-al-mismo-tiempo

Consejos para estudiar una maestría mientras trabajas

Si bien, ya existen múltiples facilidades para estudiar y trabajar al mismo tiempo, hacerlo aún es un desafío. Por ende, necesitas de coordinación, compromiso y un gran esfuerzo. Te compartimos algunos consejos para lograrlo sin tantas complicaciones:

  • Informa a ambas partes: Lo primero es informar en tu trabajo y en tu escuela que combinarás las dos ocupaciones. De esta manera, puedes ser honesto si se presenta algún imprevisto o problema.
  • Organízate y sé disciplinado: Es importante que definas el tiempo que le dedicas a tu empleo, así como el que inviertes en la maestría en línea. Y por supuesto, es primordial que respetes los períodos de cada actividad, así evitarás distracciones.
  • No olvides descansar: Al dedicarte a ambas ocupaciones, tendrás un menor tiempo para el esparcimiento. Sin embargo, es esencial que descanses adecuadamente, ya que así eludirás el estrés y podrás concentrarte mejor al estudiar y trabajar.

como-estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo

Estudiar un posgrado puede tener un impacto realmente positivo en tu futuro, principalmente, puede llevarte hacia un ámbito profesional más favorable para ti. A la vez, demuestra que tienes un interés por ampliar tu conocimiento.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las maestrías mejor pagadas de México

Y, hacerlo mientras continúas trabajando, evidencia que eres una persona multitask, es decir, que puedes dedicarte a varias ocupaciones a la vez, dando lo mejor de ti en cada una de ellas.

Descubre tu potencial con las maestrías UVM y dedícate a lo que más te apasiona.