UVM fue mi mejor opción para estudiar la universidad: Alberto Rivera 

Cuando Alberto Rivera iba a entrar a la universidad, creó un Plan B. Una estrategia en la que puso no solo su opción principal, sino también una serie de alternativas que se encargó de analizar y contrastar con fuentes confiables.  

Su objetivo era estudiar en la universidad pública, pero tras conocer los resultados de su examen, supo que se había convertido en uno de los miles de no admitidos cada año. Sin embargo, pausar sus estudios no era una opción para él. En entrevista para UVM, Alberto nos comparte cómo fue su proceso de entrar a la universidad. 

“No me quedé [en la universidad pública] y mi reacción fue: ‘pues ahora tienes que buscar una opción que tenga un buen costo beneficio’. Empecé a investigar los rankings de mejores universidades. Cuando me encuentro con la UVM, me doy cuenta de que era mucho más accesible en comparación con las otras universidades”, afirma Alberto. 

¿Sabías que en UVM puedes calcular tu beca en línea?

Un factor decisivo para Alberto fue la consulta del ranking de las Mejores universidades de México, donde pudo ubicar a UVM. Al consultar revistas especializadas en Mercadotecnia y Negocios, también localizó a sus egresados. 

“Cuando junté el ranking de universidades de Reader’s Digest y vi en las revistas Merca 2.0 y Expansión que había egresados que ya tenían buenas posiciones en buenas empresas, fue donde me terminé de convencer. Para mí fue un dato contundente de cómo les va a los egresados de UVM en la vida real”. 

 

La importancia de tener un Plan B 

Para Alberto fue fundamental tener un Plan B para entrar a la universidad, porque eso lo ayudó a cumplir su sueño de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia. No fue fácil tomar la decisión, pero sabía que el tiempo podía jugar a su favor o en su contra, todo dependía de él, así que eligió UVM.  

“Es fundamental que empieces temprano tu desarrollo profesional. En las empresas, te da cierto valor el que llegues joven, con cierta experiencia y con una buena preparación académica. Si no te quedaste en un lugar, busca otras opciones. Me tocó ver mucha gente que no se quedaba en la universidad que quería y decía: ‘me preparo mejor y el próximo año entro’. El próximo año no sabes qué va a pasar: puede haber más competencia, más demanda para esa universidad, vienen más chavos”. 

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM

Primer empleo 

Alberto Rivera comparte que fueron varios factores lo que hicieron que se decidiera a estudiar en la UVM: “El primero fue el costo beneficio. Que fuera una universidad que se encuentra en la lista de mejores universidades de México, para mí fue súper importante. La proyección internacional también fue algo que me llamó la atención”. 

La experiencia de Alberto en UVM fue enriquecedora. A varios años de distancia de su egreso de UVM, recuerda la calidad de los profesores y cómo obtuvo el impulso que necesitaba para ingresar al mercado laboral 

“Fui becario de la Bolsa de Trabajo de UVM y eso me ayudó mucho. Mi primer trabajo lo conseguí gracias a la Bolsa de Trabajo de la UVM. Otro de los puntos que destaco de UVM es la flexibilidad que tiene para que puedas empezar a trabajar desde el primer semestre” .

uvm_fue_mi_mejo_opcion_2

Te puede interesar: Doble titulación: qué es y cómo te ayuda a tener un empleo en el extranjero

Elegir universidad 

Finalmente, Alberto Rivera envió un mensaje para quienes están en proceso de elegir universidad o que fueron rechazados del examen de selección a la universidad pública: 

“No se cierren, investiguen mucho, lean artículos, consulten fuentes especializadas. Es bien importante la universidad. Dependiendo de qué hagan en la universidad, es lo que va a definir su futuro. Si no le echan ganas a la universidad, van a comprometer su futuro de forma importante”. 

¿Tienes una Plan B para entrar a la universidad? Conoce nuestra oferta educativa.

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

 

Temas: Educación
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información