Tips para elegir una maestría y todo lo que debes saber antes de comenzar

Elegir una maestría es una decisión muy importante ya que impactará en tus siguientes años de manera personal y profesional. Por lo que es fundamental  que tengas muy claro tus objetivos y elijas la especialización que te dé la certeza laboral que buscas y cumplas tus metas. Aquí te damos algunos tips para que tengas más claridad al momento de estudiar una maestría.

¡Muy bien! Continuar con tus estudios y seguir preparándote aún teniendo un trabajo es lo mejor que puedes hacer. Actualizar tu conocimiento, especializarte y crecer tu CV siempre le darán a tu perfil un nivel superior y, por ende, mayor oportunidad de encontrar mejores oportunidades laborales y sueldos más competitivos. 

Tal vez te interese: ¿Cómo las maestrías brindan mejores oportunidades laborales?

¿Cómo elegir la maestría ideal?

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones si estás considerando comenzar con este posgrado, pues de este modo, estarás acercándote más a tu meta profesional.

IDENTIFICA TU PERFIL PROFESIONAL

Después de haber concluido tu carrera has podido identificar qué materias o áreas son las que más y menos te gustan, esto te servirá para decidir el rumbo que deseas tomar profesionalmente.

REVISA EL PLAN DE ESTUDIOS

No es suficiente con saber a grandes rasgos qué aprenderás, revisa todo el programa minuciosamente, los profesores, plataformas y softwares con los que cuenta la institución donde te interesa tomar el posgrado

También puedes investigar acerca del objetivo de cada clase, talleres y prácticas que tomarás.

TOMA EN CUENTA LA EXPERIENCIA LABORAL

Si bien una maestría te ayudará a conseguir un progreso laboral, recuerda que no todas las empresas buscan títulos académicos. Así que antes de elegir una maestría toma en cuenta si podrías combinarla con algún trabajo o si te ayudará a actualizar tus conocimientos en el área en la que ya te desempeñas.

ESCOGE LA MODALIDAD, ¿EN LÍNEA O MIXTO?

En nivel de compromiso y responsabilidad que se requiere para estudiar una maestría dependerá enteramente de ti, por lo que debes considerar que si deseas hacerla mixta, es decir, con algunas clases presenciales, tienes que tomar en cuenta las horas que estarás en el salón y el traslado.

Pero, si decides prepararte con una maestría en línea, tendrás total libertad de horario, podrás decidir dónde, a qué hora y durante cuánto tiempo estarás estudiando. Esta solución es la mejor porque no pierdes tiempo y no gastas dinero en los traslados.

Te recomendamos leer: Conoce las Becas Académicas para Maestrías UVM

maestria-internacional-uvm-1

Lo que debes saber antes de comenzar tu Maestría

1. Una Maestría requiere tiempo de inversión para estudiar y cumplir con los trabajos que se requieren; sin duda, la exigencia académica es mayor al de una licenciatura debido a su nivel de especialización. 

2. Tu motivación es muy importante para acercarte a tus objetivos. Ten clara cuál es la meta para que esa siempre sea el punto en que debe permanecer tu vista. 

3. Si bien estudiar una Maestría es una inversión, debes saber que existen Becas Académicas para maestrías que te permitirán estudiar este grado académico. 

4. Tu disponibilidad de tiempo es un factor que debes considerar para elegir, no solo el programa que quieres estudiar, también la modalidad. Actualmente tienes la opción de obtener este título con dos modalidades: en línea o mixta

5. No hay momento perfecto para estudiar una maestría. Tú decidirás si quieres hacerlo una vez que termines la licenciatura, después de varios años de experiencia laboral o en el momento que requieras actualizar tus conocimientos. 

costo-de-una-maestria-internacional

¿Dónde estudiar una Maestría?

En UVM existe una gran oferta de Maestías y cada una de ellas responden a las necesidades del mercado laboral actual, en esta institución podrás elegir entre más de 60 programas con materias presenciales y en línea, en las áreas más demandadas por los empleadores:

  • Negocios
  • Salud
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales
  • Hospitalidad

Date la oportunidad de crecer profesionalmente y aumentar tu certeza laboral. ¡Ponte en contacto con nosotros o entra aquí y calcula tu colegiatura!

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información