Tips para elegir un posgrado

Elegir una maestría es una decisión muy importante ya que impactará en tus siguientes años de manera personal y profesional. Por lo que, es fundamental  que seas sincero contigo mismo y elijas algo que realmente interese y te dé la certeza de alcanzar tus metas.

A continuación te damos algunos tips para que reflexiones antes de decidirte por alguna maestría.

IDENTIFICA TU PERFIL PROFESIONAL

Después de haber concluido tu carrera has podido identificar qué materias o áreas son las que más y menos te gustan, esto te servirá para decidir el rumbo que deseas tomar profesionalmente.

También, te recomendamos checar cuáles son las maestrías más valoradas actualmente. Así te convertirás en un candidato muy atractivo.

Checa la siguiente infografía con los posgrados más valorados.

Posgrados más valorados UVM

REVISA EL PLAN DE ESTUDIOS

No es suficiente con saber a grandes rasgos qué aprenderás, revisa todo el programa minuciosamente, los profesores, plataformas y softwares con los que cuenta la institución donde te interesa tomar el posgrado

También puedes investigar acerca del objetivo de cada clase, talleres y prácticas que tomarás.

TOMA EN CUENTA LA EXPERIENCIA LABORAL

Si bien una maestría te ayudará a conseguir un progreso laboral, recuerda que no todas las empresas buscan títulos académicos. Así que antes de elegir una maestría toma en cuenta si podrías combinarla con algún trabajo o si te ayudará a actualizar tus conocimientos en el área en la que ya te desempeñas.

ESCOGE LA MODALIDAD, ¿EN LÍNEA O MIXTO?

En nivel de compromiso y responsabilidad que se requiere para estudiar una maestría dependerá enteramente de ti, por lo que debes considerar que si deseas hacerla mixta, es decir con algunas clases presenciales, tienes que tomar en cuenta las horas que estarás en el salón y el traslado.

Pero, si decides prepararte con posgrado en línea tendrás total libertad de horario, podrás decidir dónde, a qué hora y durante cuánto tiempo estarás estudiando. Esta solución es la mejor porque no pierdes tiempo y no gastas dinero en los traslados.

Recuerda que los Posgrados UVM responden a las necesidades del mercado laboral actual. Contamos con una oferta académica de más de 60 programas con materias presenciales y en línea, en las áreas más demandadas por los empleadores:

  • Negocios
  • Salud
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales
  • Hospitalidad

Además, al prepararte con alguno de nuestros diferentes MBAs o Global Programs podrás sumar a tu perfil un enfoque internacional mientras obtienes certificaciones y acreditaciones internacionales, así como doble titulación nacional e internacional de universidades como: 

Doble titulación Posgrados UVM

 

Quizá te interese