Razones para seguir estudiando después de la carrera. ¿Vale la pena?

Cuando comienzas a planear tu vida académica te enfocas 100% en elegir tu carrera universitaria y una vez que la finalizas habrás cumplido con el objetivo. Sin embargo, hoy en día se sabe que no es suficiente una Licenciatura si lo que se busca es crecer a un nivel directivo o adquirir un perfil especializado. Hoy te hablaremos de las razones para seguir estudiando aún después de haber terminado la universidad.  

¿Vale la pena seguir estudiando después de la universidad?

La respuesta es sí. La educación continua es una preparación, actualización y reforzamiento de los conocimientos adquiridos de manera académica o práctica en el campo laboral; sin embargo, siempre es necesario materializar lo aprendido con documentación avalada por alguna institución

El mundo laboral y las necesidades empresariales cambian rápidamente, por ello, es superimportante estar consciente de las habilidades nuevas que debes adquirir, ya sea que se alinee a tu licenciatura de egreso o elijas un área totalmente nueva y diferente. 

En ambos casos, los beneficios profesionales te traerán gran satisfacción personal. 

seguir estudiando después de la universidad

Razones para seguir estudiando 

Además de lo que ya detallamos anteriormente, vale la pena recalcar las oportunidades laborales que esto representa. Pues sí bien, estudiar también es algo que se puede hacer solo por gusto, la realidad es que hay tres factores que se ven gratamente beneficiados una vez que te especializas, haces un posgrado o te certificas:

Crecimiento

Estamos de acuerdo, un título universitario es un gran logro y sumamente valioso; sin embargo, cuando se trata de aprender no siempre basta con lo que la práctica nos enseña. El aprendizaje adquirido por parte de una institución es factor importante del crecimiento personal y profesional.

Aumento salarial

Una persona con un perfil especializado y, mejor aún, con un documento con validez oficial que respalde lo que sabe, tiene la oportunidad de fortalecer su CV e incluir habilidades particulares que los empleadores y empresas actualmente buscan, es más probable que oferta económica aumente.

Empleabilidad

Cuando una empresa busca perfiles característicos para puestos específicos, la posibilidad de encontrar exactamente lo que requiere se vuelve más pequeña, lo que significa que tú puedes ser de los pocos que puedan postularse en posiciones relevantes y de mayor cargo. 

También puedes leer: Learnability, el aprendizaje constante es la clave del crecimiento profesional.

 

aprendizaje y educación continua learnability

En una reciente entrevista a Ana María Álvarez Salazar, Directora Nacional de Educación Continua de UVM para Milenio Negocios, compartió que dentro de las técnicas más valiosas y demandadas por las empresas se encuentran todo lo relacionado con la transformación digital, las habilidades gerenciales y de dirección de proyectos

Recuerda que para mantenerte al día existen diversas ofertas educativas, puedes decidirte entre certificaciones, cursos especializados, diplomados, maestrías e, incluso, un nuevo idioma.

Si ya estás decidido, contáctanos para iniciar hoy con tu nueva meta y solicitar una Beca Académica

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información