Estudiar la Preparatoria: Crea un plan B con tu hijo y ten más opciones

Si tu hijo está convencido de estudiar en una escuela pública, hay mucho que valorar, como todos los aspirantes que también se esfuerzan por conseguir un lugar y que representan la competencia, lo que en su momento puede traducirse en resultados no favorables.

Te invitamos a seguir leyendo para que tengas a la mano una estrategia o Plan B que lleve a tu hijo a su meta: Estudiar la Prepa. No dejes que pierda de vista tu objetivo; al final del día, los resultados de un examen no definen su nivel de inteligencia, ni sus capacidades y es muy importante que se lo hagas saber, después de esta prueba que marcará su vida de alguna manera.

¿Quieres saber cuánto le corresponde de beca a tu hijo/a para estudiar la preparatoria?

Primer paso: Conoce las opciones financieras que te ofrece cada institución.

Este primer paso es clave, pues sabemos que este tipo de decisiones implican una inversión sumamente importante que debe ajustarse a tu bolsillo. Por ello es fundamental que conozcas los apoyos financieros que te ofrece cada institución. 

Conocer a profundidad cada una de las alternativas, que te brinda la escuela que será ideal para su futuro universitario, te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo y sobre todo, podrás orientar a tu hijo en una de las etapas más importantes de su vida. 

 

Segundo paso: haz una lista

Es ideal basarse en las características que habían contemplado como primera opción, pero lo mejor es ir más allá y colocar otros atributos que impulsen sus aspiraciones académicas y que garanticen múltiples opciones de estudio. Aquí te compartimos algunos que puedes considerar en tu lista:

  • Calidad académica
  • Ambiente sano, seguro e incluyente
  • Modalidades/Oferta académica (Prepa UNAM, Bicultural, Biligüe Semestral y Cuatrimestral, Bachillerato Tecnológico)
  • Internacionalización
  • Certificaciones 
  • Formación integral (actividades culturales y deportivas)
  • Orientación vocacional
  • Tiene uno o varios Campus
  • Pase automático a una Licenciatura o Ingeniería UVM

Visita Prepa Internacional UVM y conoce nuestras modalidades, o bien haz una cita para conocer más a fondo todo lo que te ofrece.

 

Tercer paso: Identifica las opciones y compártelas con tu hijo

Conocer la opinión sobre la idea que tiene tu hijo de su escuela "perfecta", es indispensable para tomar una decisión. Llegar a un acuerdo es mucho mejor que imponer el lugar que como papá/mamá puedes creer más adecuado. Recuerda que una vez inscrito, será él quien se sienta motivado o no, para culminar de la mejor forma sus ciclos escolares.

Pausar sus estudios, podría no sería lo ideal. Por lo que es importante que se sienten a reflexionar en conjunto, para plantearse los pros y contras que traerá consigo esperar para aplicar nuevamente el examen para una escuela pública.

Para tomar la mejor decisión, es importante ser pacientes, investigar, mostrar empatía y recordar que el mundo no se acaba si la primera opción, dejó de ser opción. Existen alternativas más allá de las prepas públicas. Tener un Plan B significa valorar la preparación académica que les ayudará a seguir adelante y cumplir la meta de estudiar la Preparatoria

 

Conoce más sobre la importancia de elegir la mejor Prepa para tu hijo.

Certeza es: Desarrollar nuevas habilidades en instalaciones universitarias de vanguardia.

Quizá te interese