Consejos para elegir tu prepa ideal

¿Te has sentido últimamente un poco nervioso por tomar la elección correcta para estudiar la prepa? ¡Tranquilo, estás a unos meses de vivir una de las mejores etapas de tu vida!

Si bien es cierto que es importante tomarse el tiempo, revisar y realizar una planeación adecuada de todas las alternativas que se tienen para decidirse por la mejor opción de prepa, hay puntos específicos que te pueden ayudar a tomar esta decisión.

Prepa UVM

¿Por qué es importante realizar una planeación para elegir prepa?

  • Es el inicio de tu camino hacia la elección de tu carrera y basándote en tu experiencia de preparatoria buscarás una universidad que se adecúe a tus expectativas.
  • Empezarás a realizar proyectos profesionales en conjunto con tus compañeros.
  • Sentarás las bases de tu personalidad, lo que te apasiona, tus intereses y la construcción de tus objetivos y metas profesionales.
  • Conocerás a personas que con el paso del tiempo se volverán muy importantes para tu vida y grandes amistades.
  • Estarás en contacto con profesores que además de compartirte sus conocimientos, serán guía para encontrar esa carrera ideal que te llevará al siguiente nivel en la educación y posteriormente a tu futuro profesional.
  • Al egresar serás una persona mucho más madura.

10 preguntas que debes hacerte al elegir preparatoria

  1. ¿Qué tan importante es que la prepa esté cerca de mi casa?
  2. ¿Quiero estudiar en prepa pública o privada?
  3. ¿Prefiero la modalidad presencial o en línea?
  4. ¿Qué beneficios debe ofrecerme mi prepa? Actividades culturales y deportivas, becas, laboratorios, viajes académicos, idiomas, etc.
  5. ¿Qué programas de estudio me ofrece?
  6. ¿Puedo revalidar materias?
  7. ¿Ofrece orientación vocacional?
  8. ¿Brinda certificaciones?
  9. ¿Tiene pase automático a la universidad?
  10. ¿Qué opinan los egresados de su prepa?

Define todo lo que es importante para ti antes de empezar un nuevo proyecto en tu vida, como lo es elegir prepa

De esta manera, podrás tomar mejores decisiones sobre el camino que debes seguir para lograr tus objetivos y visualizarás las oportunidades y obstáculos con los que podrías enfrentarte.

En UVM entendemos la importancia de prepararte con educación de calidad, por eso nuestros planes de estudios responden a las necesidades actuales del mundo globalizado, con materias que fusionan la tecnología y el multiculturalismo y con diferentes opciones de programas para elegir:

¡Calcula tu beca!

Prepa Internacional UVM ofrece 5 diferentes programas de estudio:

  • Prepa UNAM: Este programa te ofrece la opción de estudiar con el mismo plan de estudios y reconocimiento académico que la UNAM (duración 3 años). Tiene 4 áreas de conocimiento: físico-matemático, químico-biológico, económico-administrativo y humanidades-ciencias sociales, (duración 3 años).
  • Prepa Bicultural: Las materias de Prepa Bicultural se basan en la tecnología, apps y el aprendizaje interactivo-dinámico, el 50% de éstas son en inglés y el 10% en Francés.
  • Prepa Bilingüe Semestral: Gracias a su modelo basado en competencias podrás no solo adquirir conocimientos sino también habilidades, valores y actitudes para la vida diaria (duración 3 años).
  • Prepa Bilingüe Cuatrimestral: Este programa es ideal si deseas concluir la prepa en menos tiempo, está diseñado para que desarrolles habilidades de administración de tiempo y aprendas a trabajar bajo presión en sólo 2 años.
  • Bachillerato Tecnológico: Lo increíble de este programa es que mientras estudias tu bachillerato obtendrás una cédula de Especialidad Técnico Profesional en Comunicación, Diseño Gráfico o Informática (duración 3 años).

Prepa UVM laboratorio

Además, nuestra preparación integral incluye:
  • Formación por competencias. Este modelo de enseñanza ayuda al estudiante a desarrollar habilidades (comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico) que le serán útiles el resto de su vida.
  • Certificaciones: Excel Expert (Microsoft Office), Toma de Decisiones para la Responsabilidad Social (Google for Education y Mayahii), Marketing Digital e Inglés.
  • Experiencias internacionales: Podrás aprender idiomas en su país de origen gracias a los convenios con Education First, Edu Canada y Mundo Posible. ¡Ser bilingüe significa certeza para tu futuro!
  • Actividades extracurriculares: Basquetbol, Voleibol, Taekwondo, Futbol, Capoeira, Guitarra, Animación, Fotografía, Teatro, Flamenco, etc.
  • Orientación vocacional: Contamos con intenso programa de orientación vocacional que te permitirá descubrir tus aptitudes y te recomendará las profesiones en las que puedes destacar.
  • Financiamientos, becas académicas, culturales y deportivas: Podrás acceder a diferentes apoyos económicos y facilidades de pago durante tus estudios.
  • Revalidación: Solo debes llevar 2 kárdex o boleta de calificaciones de tu escuela al Campus de tu interés y en máximo 48 horas recibirás una propuesta de las materias que puedes revalidar.
  • Ambiente sano, seguro e incluyente: Encontrarás gente como tú, en una comunidad que te respeta cómo eres.
  • 30 Campus: Podrás elegir el campus más cercando a tu domicilio de las opciones que tenemos alrededor de toda la república.
  • Pase automático: a alguna de nuestras Licenciaturas o Ingenierías UVM, podrás elegir entre más de 40 carreras.

Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, en la evaluación al egreso DOMINA 2021, aplicada por CENEVAL, más del 83% de nuestros estudiantes obtuvieron testimonio de acreditado o sobresaliente.

Conócenos y si te convence Prepa Internacional UVM, ¡Te damos más información!

Suscríbete a nuestro Blog