Prepa incorporada a la UNAM: qué significa y cuáles son sus beneficios

¿Sabes qué es una prepa incorporada a la UNAM? Aquí te lo explicamos y te contamos todo sobre sus beneficios. 

Año con año más de 150 mil estudiantes con deseos de continuar con sus estudios de prepa aspiran a obtener un lugar en alguno de los planteles que ofrece laUNAM. Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, durante el 2022 solo el 31.1% (75 mil 867) se quedaron en su primera opción.  

Así, existen instituciones privadas de calidad que pertenecen al sistema incorporado a la UNAM y que permite a los jóvenes estudiar con los beneficios en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura que ofrece la Máxima Casa de Estudios.  

¿Qué quiere decir que una prepa está incorporada a la UNAM?

 Se trata de la autorización que brinda la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a instituciones educativas particulares para que puedan ofrecer y preparar a sus alumnos con los mismos planes y programas de estudios que ésta. 

En UVM entendemos tu interés por pertenecer a una de las instituciones con mayor reconocimiento académico en América Latina y a nivel mundial. Por eso, dentro de nuestra oferta académica contamos con Prepa UNAM UVM en donde te ofrecemos, durante los próximos 3 años, una formación de nivel internacional con el reconocimiento de la Máxima Casa de Estudios.

Para que puedas adquirir conocimientos y desarrollar tus talentos al máximo, mientras descubres tus pasiones y tomas la mejor decisión respecto a tu carrera universitaria.

ventajas-de-estudiar-en-prepa-unam-uvm

Juan Antonio Páez Nájera, Vicerrector Institucional Académico de Preparatoria UVM, te cuenta en este video todos los beneficios de estudiar en en Prepa UNAM UVM

 

5 ventajas que te ofrece PREPA UNAM UVM:

  1. Este programa que te ofrece la opción de estudiar con el mismo plan de estudios y reconocimiento académico de la máxima casa de estudios, UNAM.

  2. La duración del programa te ayuda a tener un mayor proceso de maduración en todos los aspectos de tu vida (académica, personal, socio-emocional). Tu preparación podrá enriquecerse con actividades extracurriculares que te ayudarán a desarrollar valiosas habilidades como: trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y liderazgo. 

  3. Los maestros que imparten las clases están en capacitación constante por la UNAM, logrando así estar a la vanguardia en conocimiento de su área y en las necesidades propias de sus estudiantes.

  4. Tendrás acceso al programa Orientación Educativa para que cuentes con las herramientas que necesitas para mejorar tus hábitos de estudio, descubrir tus intereses y habilidades y determinar con mayor certeza qué quieres estudiar para vivir haciendo lo que más te gusta.

    ¡Calcula tu beca en Prepa UNAM UVM!

por-que-estudiar-prepa-unam-uvm

    5. Además, este plan de estudios tiene una gran ventaja: en el último año existen 4 diferentes áreas de conocimiento y preparación que serán de mucha utilidad para elegir el camino que seguirás durante tu vida universitaria:

    • Ciencias Biológico Químicas y de la Salud
    • Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
    • Ciencias Sociales
    • Humanidades y Artes

Te puede interesar: ¿Es buena opción Prepa Internacional UVM?

 

Además, gracias a UVM Connect, nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible, podrás continuar con una preparación de calidad internacional, estés donde estés, por medio de Microsoft Teams y Blackboard.  También tendrás acceso a herramientas de apoyo como Learning Management System, simuladores, podcasts y webinars, con las que complementarás lo aprendido durante las clases. Descubre todo acerca del Modelo Educativo UVM Connect.

estuida-prepa-unam-uvm

Dale certeza a una de las etapas más importantes en tu vida con preparación integral y calidad internacional, conoce más sobre Prepa Internacional UVM

 

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información