Conoce todo acerca de Prepa UNAM UVM

Año con año más de 150 mil estudiantes con deseos de continuar con su preparación profesional aspiran a obtener un lugar en alguno de los planteles que ofrece la UNAM. Sin embargo, durante el 2019, solo el 19% (34 mil 543) consiguió un lugar para estudiar el bachillerato en dicha institución.

Este año a pesar de la pandemia  324 mil jóvenes que presentaron su examen en 142 planteles, los cuales fueron desinfectados antes, durante y después de la aplicación de éste para cumplir con las medidas sanitarias aplicadas debido al covid-19.

En UVM entendemos la importancia de seguir preparándote a pesar de la contigencia, así como tu interés por pertenecer a una de las instituciones con mayor reconocimiento académico en América Latina y a nivel mundial. Por eso, con Prepa UNAM UVM te ofrecemos, durante los próximos 3 años, una formación de nivel internacional con el reconocimiento de la máxima casa de estudios

para que puedas adquirir conocimientos y desarrollar tus talentos al máximo, mientras descubres tus pasiones para tomar la mejor decisión respecto a tu carrera universitaria.

¿Qué quiere decir que una prepa está incorporada a la UNAM?

Se trata de la autorización que brinda la UNAM, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) a instituciones educativas particulares para que puedan ofrecer y preparar a sus alumnos con los mismos planes y programas de estudios que ésta.

Ventajas PREPA UNAM UVM

Este programa que te ofrece la opción de estudiar con el mismo plan de estudios y reconocimiento académico de la máxima casa de estudios, UNAM.

La duración del programa te ayuda a tener un mayor proceso de maduración en todos los aspectos de tu vida (académica, personal, socio-emocional). Tu preparación podrá enriquecerse con actividades extracurriculares que te ayudarán a desarrollar valiosas habilidades como: trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y liderazgo. 

Los maestros que imparten las clases están en capacitación constante por la UNAM, logrando así estar a la vanguardia en conocimiento de su área y en las necesidades propias de sus estudiantes.

Además, este plan de estudios tiene una gran ventaja: en el último año existen cuatro diferentes "áreas de conocimiento" y preparación para tu vida universitaria:

  1. Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías
  2. Ciencias Biológico Químicas y de la Salud
  3. Ciencias Sociales
  4. Humanidades y Artes

Otro gran beneficio es de la Beca UNAM. La UNAM permite a sus estudiantes, de escuelas incorporadas, participar para obtener una beca al 100% en instituciones privadas con éste programa, participando con mínimo 8.5 de promedio.  

Este plan de estudios te brinda un programa Orientación Educativa para que cuentes con las herramientas que necesitas para mejorar tus hábitos de estudio, descubrir tus intereses y habilidades y determinar con mayor certeza qué quieres estudiar para vivir haciendo lo que más te gusta.

Además, gracias a UVM Connect, nuestro nuevo Modelo Educativo Flexible, podrás continuar con una preparación de calidad internacional, estés donde estés, por medio de Microsoft Teams y Blackboard.  Así como acceso a herramientas de apoyo como Learning Management System, simuladores, podcasts y webinars, con las que complementarás lo aprendido durante las clases. Descubre todo acerca del Modelo Educativo UVM Connect.

Disfruta de una de las etapas más importantes en tu vida con preparación integral y calidad internacional, ¡no detengas tus planes!, esta contingencia no durará para siempre. Conoce más de este plan, entra al sitio aquí.

 

Topics: Prepa UVM

Quizá te interese