Bachillerato o Preparatoria: ¿Cuál me conviene?

Los estudiantes que se encuentran por salir de la secundaria siempre buscan entre las diferentes escuelas la opción que más se adecúe a sus gustos y necesidades. Es por eso, que queremos ayudarte a elegir la mejor opción que te permita aprender y practicar con los mejores planes de estudio para la Educación Media Superior (EMS) y así prepararte mejor para ingresar a la universidad.

Si aún no conoces a profundidad los distintos tipos de bachillerato y preparatoria que existen en los sistemas educativos o simplemente aún no sabes por cuál de estas opciones irte, aquí te compartimos las respuestas y explicaciones que necesitas para tomar una decisión mucho más acertada que te permita acercarte más a tus metas y planear tu futuro desde una perspectiva diferente.

 

Diferencia entre bachillerato y preparatoria:

El Sistema de EMS se refiere a la preparatoria y al bachillerato como una forma para continuar con tus estudios de nivel licenciatura, sin embargo, no son lo mismo y tampoco tienen el mismo fin.

 Por un lado, el bachillerato demostrará que el estudiante está preparado para integrarse a la vida laboral desde este nivel de estudios, ya que te permite salir con una carrera técnica. Por otro lado, recibir un certificado de preparatoria como su nombre lo dice, tiene el fin de preparar a los estudiantes para continuar con los estudios superiores brindándoles la oportunidad de llevar materias de preparatoria en un nivel y ámbito universitario.

 

 Tipos de bachillerato

Ahora que ya conoces la diferencia entre bachillerato y preparatoria, queremos profundizar en el bachillerato respondiendo las dudas más comunes como: ¿qué es el bachillerato?, ¿qué tipos de bachillerato existen?, ¿qué es el bachillerato tecnológico?, ¿de qué me sirve recibir un certificado de bachiller?, entre otras más.

 Comenzando con la primera pregunta, el bachillerato se refiere a los estudios que vienen después de la educación secundaria y son el pase obligatorio para entrar a la universidad, por lo que recibir un certificado de la EMS te capacita para continuar estudiando. Como mencionamos, existen diferentes tipos, éstos son los más comunes en México:

-Bachillerato general: seguramente te preguntarás ¿qué es el bachillerato general?, porque, aunque parece un término desconocido es algo en lo que muchas escuelas se basan, ya que permite al estudiante acercarse a las diferentes áreas académicas como las ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias de la salud, matemáticas y más.

 

-Bachillerato tecnológico: Los estudiantes que optan por seguir estudiando el nivel superior, pero también tienen interés en incorporarse al mundo laboral optan por este tipo de bachillerato, ya que brinda la oportunidad de contar con una carrera técnica.

 

-Bachillerato técnico profesional: Este tipo de bachillerato te prepara para formarte como Profesional Técnico Bachiller y al mismo tiempo te otorga un certificado que te permitirá seguir con tus estudios.

Como pudiste ver, los distintos sistemas de EMS tratan de abarcar las diferentes preferencias y necesidades de los estudiantes. Al elegir la mejor opción, tu experiencia en la vida universitaria será mucho más interesante, motivante y útil para conseguir una titulación.

Elige estudiar en Prepa Internacional UVM y goza de nuestras diferentes modalidades educativas en cualquiera de los distintos campus alrededor del país. Recuerda que también contamos con becas y facilidades financieras.

¡Comienza a construir tu futuro con nosotros!

Topics: Prepa UVM

Quizá te interese