Estudiar en línea es tan fácil como revisar tus redes sociales

Hoy en día todos estamos al pendiente de nuestras redes sociales, pues queremos estar en contacto con nuestros amigos y el smartphone se ha encargado de hacer esta labor algo muy sencillo y cotidiano. Es un medio para enterarte de las noticias y temas actuales, pero ¿sabías que estudiar en línea es tan sencillo como el manejo de tus redes sociales?

Parecerá extraño, pero así de fácil como revisar tus redes e invertirles tiempo desde casa o en una cafetería o restaurante, así es estudiar en línea. ¿No lo crees? Quizá no en todas las opciones de cursos en línea existe la posibilidad de hacer tus tareas desde un teléfono móvil; sin embargo, leer textos, o revisar algunas tareas de tu curso sí es posible.

Tan fácil como entrar a Facebook y a LinkedIn desde tu computadora, estudiar en línea es sencillo en cuanto al manejo de una plataforma de estudios: ingresar tu usuario y contraseña, ver notificaciones, compartir documentos, participar en chats e incluso tener acceso a transmisiones simultáneas de clases.  

Como ves, el reto de estudiar en línea no está en la parte técnica, pero sí en la dedición que le des a tu preparación. Nos referimos a la calidad de tiempo que le inviertas y al compromiso que tengas para administrar tus horarios para atender tus tareas.

Estudiar-en-linea.jpg    

Solo es cuestión de disciplinarte y tomar en cuenta lo siguiente:

*Lo más complicado es la organización. Una vez que tienes claro el tema o programa que quieres estudiar, necesitas hacerte un espacio y dedicarlo exclusivamente al estudio.

*Ya que tienes el espacio en tu agenda es cosa de que solo le dediques el tiempo, pues no necesitas estar en la escuela o en un salón, únicamente necesitas una conexión a internet.

*Actualmente las universidades cuentan con plataformas como Blackboard ® que te permiten estar en contacto con tu maestro y tu grupo de manera virtual. Así tendrás compañeros que quizás estén en otros Estados, pero aún podrán intercambiar ideas.

Ahora ya sabes, que la distancia no sea una excusa para dejar de lado los estudios. En la actualidad la educación continua es la tendencia en la vida laboral, así que conoce siete beneficios de estudiar en línea y pon manos a la obra.

Desde una licenciatura hasta un posgrado, conoce estas opciones para estudiar  en línea BUSCA AQUÍ

You Might Like