¿Cómo saber si una licenciatura ejecutiva es para mí?

¿Quieres obtener tu título profesional pero tu compromiso laboral te lo impide? ¿Has escuchado hablar de las licenciaturas ejecutivas pero no estás seguro si son para ti? En esta nota encontrarás toda la información necesaria para que te decidas a concluir tus estudios con una carrera ejecutiva.  

¡Estudia una licenciatura ejecutiva UVM con una beca!  

Si tienes la necesidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo, optar por una licenciatura ejecutiva es una de las mejores decisiones que puedes hacer por tu desarrollo académico y crecimiento profesional.  

Y es que esta modalidad educativa te brinda la posibilidad de tomar clases con horarios flexibles, lo que representa un gran beneficio si cuentas con otras responsabilidades durante la semana.  

Si estás interesado en obtener tu título profesional, sigue leyendo porque en este artículo te daremos a conocer las razones por las que necesitas estudiar una licenciatura ejecutiva. 

Mujer ejecutiva, estudiante de licenciatura ejecutiva

¿Qué es una licenciatura ejecutiva?

Antes de entrar en materia vamos a explicarte qué es una licenciatura ejecutiva. Se trata de una modalidad educativa diseñada principalmente para adultos que trabajan y que, debido a sus responsabilidades laborales y/o familiares, no pudieron concluir sus estudios superiores o buscan iniciar una licenciatura sin dejar sus empleos.

Estos programas suelen tener horarios flexibles, como clases en fines de semana, por la noche o en línea, y están estructurados para ser completados en un tiempo reducido en comparación con las licenciaturas tradicionales.

Además, suelen enfocarse en habilidades prácticas y aplicadas directamente al mundo laboral, integrando la experiencia profesional del estudiante con el contenido académico.

Una licenciatura ejecutiva es para ti si… 

Estos son algunos de los motivos por los que debes considerar cursar una carrera ejecutiva: 

Te puede interesar: Si quieres terminar tu carrera esta es tu oportunidad  

  1. Eres mayor de 18 años y te encuentras trabajando o tienes experiencia laboral. Las licenciaturas ejecutivas están pensadas especialmente para las personas que cuentan con un empleo formal y responsabilidades, mismas que les impiden acudir a tomar clases en una modalidad y horario tradicional.
     
  2. Llevas tiempo trabajando, pero en tu organización no te consideran para una mejora laboral porque careces de un título. Una licenciatura ejecutiva te ayudará a concluir tus estudios sin descuidar tu trabajo y te dará acceso a conseguir mejores oportunidades laborales ya sea que desees otro trabajo o crecer en la misma organización.  

  3. Estás en busca de un empleo estable que te permita alcanzar tus metas. Tener un título profesional es garantía de estabilidad laboral, lo que te permite a su vez lograr un cambio de vida, mejorar tu estatus, conseguir más responsabilidades y comenzar a construir un mejor futuro
  4. Tus obligaciones y horario laboral han sido impedimento para tu preparación profesional. Una de las grandes bondades de las licenciaturas ejecutivas son sus horarios flexibles, lo que te permite tomar clases por las tardes después de salir del trabajo, los fines de semana además de las materias que puedes estudiar en línea.
  5. La falta de un título universitario te impide conseguir un mejor ingreso. Si estás en busca de una mejora salarial pero tu falta de estudios profesionales te está limitando, una licenciatura ejecutiva te ayudará a obtener tu título universitario con la misma validez y calidad institucional que en una licenciatura tradicional. 

Te puede interesar: 5 motivos para regresar a la universidad cuando eres adulto 

Ventajas de estudiar una Licenciatura Ejecutiva UVM 

Las Licenciaturas Ejecutivas UVM están 100% enfocadas en aprovechar el tiempo que inviertes en las aulas o material en línea, de manera que te permita titularte en un periodo de tres años. Entre otros beneficios, como son: 

  beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva

  • Podrás aplicar en tu trabajo lo que aprendes en clase y así comenzar a practicar con casos reales
  • Desarrollarás competencias y habilidades para desempeñarte mejor en tu trabajo, lo que te permitirá lograr el crecimiento que buscas a medida que aprendes. 
  • Podrás equilibrar tu tiempo de estudio y trabajo, gracias al modelo educativo, ninguna de tus responsabilidades se verá afectada, pues los horarios están pensados para que puedas realizar tus labores profesionales sin interrumpirlos por estudiar. 
  • Obtendrás certificaciones con empresas internacionales, lo que se traduce en mejores oportunidades laborales y salariales
  • Tendrás acompañamiento en línea para resolver tus dudas. 

Además las Licenciaturas Ejecutivas UVM te dan hasta 79% más certeza de conseguir un progreso laboral.  

 

¿Estás listo para conseguir tu título profesional? Nunca es tarde para comenzar a construir tus sueños. ¡Conoce nuestra oferta académica e inscríbete hoy! 

 

Conocer Oferta Académica

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información