5 beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva

Si quieres concluir tus estudios pero cuentas con poco tiempo debido a tu trabajo y las actividades cotidianas, entonces este artículo es para ti porque vamos a hablarte de los beneficios de estudiar una licenciatura ejecutiva

Trabajar y estudiar es una combinación muy enriquecedora cuando se trata de prepararte en algo relacionado a lo que desempeñas laboralmente. Una opción de preparación profesional es cursar un licenciaturas ejecutiva, modalidad de estudio que surgió pensando en los adultos que trabajan y desean obtener un título universitario.

¡Tienes una beca UVM! Calcula tu porcentaje 

El término licenciatura ejecutiva se refiere a programas académicos pensados en las necesidades de adultos que buscan una preparación superior, como son:

  • Flexibilidad de horarios
  • Aplicación de conocimiento inmediato en casos reales
  • Desarrollo de habilidades profesionales
  • Certificaciones con empresas internacionales
  • Acompañamiento en línea

Definitivamente, un título profesional te da hasta 79% más certeza de conseguir un progreso laboral, crecer en el área que ya te hayas desarrollado en la misma empresa donde trabajas, o para buscar oportunidades en otra y obtener mejores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura ejecutiva y una carrera tradicional? 

Si tienes más de 21 años probablemente estés buscando una mayor estabilidad laboral, así como darle valor a tu experiencia práctica. También, es posible que no quieras detener tu crecimiento profesional para regresar a la universidad o comenzar a estudiar una carrera que requiera de tu presencia por más de 6 horas a diario.

Jóvenes adultos trabajando en computadora

La experiencia que has obtenido en el ámbito laboral es muy valiosa, por ello, la modalidad de licenciatura ejecutiva parte de reconocer y valorar tu experiencia en la práctica y pueden ofrecerte beneficios como:

  1. Equilibrar teoría, práctica y aplicación del conocimiento de manera inmediata.

  2. Entender la forma en la que aprende el estudiante adulto, y adaptar técnicas de enseñanza y planes de estudio óptimos para personas que trabajan.

  3. Desarrollar competencias gerenciales como liderazgo y negociación, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y emprendimiento, considerando que esas habilidades son requeridas día a día dentro de una empresa.

  4. Balance perfecto de horas para no afectar tus tiempos de estudio y trabajo. Hay universidades donde tienes clases presenciales y en línea. Esto es muy importante para que te familiarices con la cultura digital, y si al final decides continuar con un posgrado, podrías pensar en un programa en línea. 

  5. Podrías buscar universidades que en sus licenciaturas ejecutivas también cuenten con diplomados y reconocimientos con valor curricular, para enriquecer aún más tu formación durante tu carrera y tu perfil profesional.

TE PUEDE INTERESAR: 7 razones para volver a la universidad y terminar tu carrera 

Revisa nuestra oferta de Licenciaturas Ejecutivas UVM y dale más certeza a tu futuro profesional.