Conoce los beneficios de las licenciaturas ejecutivas

Trabajar y estudiar es una combinación muy enriquecedora cuando se trata de prepararte en algo relacionado a lo que desempeñas laboralmente. Una opción de preparación profesional es cursar una de las licenciaturas ejecutivas, modalidad de estudio que surgió pensando en los adultos que trabajan y desean obtener un título universitario.

El término licenciatura ejecutiva se refiere a programas académicos pensados en las necesidades de adultos que buscan una preparación superior, como son: flexibilidad de horarios, aplicación de conocimiento de forma inmediata en casos reales del trabajo, formación con liderazgo y, principalmente, que otorguen un título universitario.

Un título profesional incrementa tus oportunidades laborales, además de permitirte crecer en el área que ya te hayas desarrollado, en la misma empresa donde trabajas, o para buscar oportunidades en otra y obtener mejores ingresos.

Si tienes más de 25 años probablemente estés buscando una mayor estabilidad laboral, así como darle valor a tu experiencia práctica. Es posible que no quieras detener tu crecimiento profesional para regresar a la universidad o comenzar a estudiar una carrera que requiera de tu presencia por más de 6 horas a diario.

Conoce-los-beneficios-de-las-licenciaturas-ejecutivas-1.png

La experiencia que has obtenido en el ámbito laboral es muy valiosa, por ello, la modalidad de licenciatura ejecutiva parte de reconocer y valorar tu experiencia en la práctica y pueden ofrecerte beneficios como:

  • Equilibrar teoría, práctica y aplicación del conocimiento de manera inmediata.

  • Entender la forma en la que aprende el estudiante adulto, y adaptar técnicas de enseñanza y planes de estudio óptimos para personas que trabajan.

  • Desarrollar competencias gerenciales como liderazgo y negociación, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y emprendimiento, considerando que esas habilidades son requeridas día a día dentro de una empresa.

  • Balance perfecto de horas para no afectar tus tiempos de estudio y trabajo. Hay universidades donde tienes clases presenciales y en línea. Esto es muy importante para que te familiarices con la cultura digital, y si al final decides continuar con un posgrado, podrías pensar en un programa en línea. Revisa el post Siete beneficios de estudiar en línea

  • Podrías buscar universidades que en sus licenciaturas ejecutivas también cuenten con diplomados y reconocimientos con valor curricular, para enriquecer aún más tu formación durante tu carrera y tu perfil profesional.

Elege estudiar una carrera mientras trabajas  Consulta las opciones

You Might Like