5 beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva UVM

Si quieres concluir tus estudios pero cuentas con poco tiempo debido a tu trabajo y las actividades cotidianas, entonces este artículo es para ti porque vamos a hablarte de los beneficios de estudiar una Licenciatura Ejecutiva UVM

¡Tienes una beca UVM! Calcula tu porcentaje 

Trabajar y estudiar es una combinación muy enriquecedora cuando se trata de prepararte en algo relacionado a lo que desempeñas laboralmente. Una opción de preparación profesional es cursar una licenciatura ejecutiva, modalidad de estudio que surgió pensando en los adultos que trabajan y desean obtener un título universitario.

¿Qué es una licenciatura ejecutiva? 

Las licenciaturas o carreras ejecutivas son programas académicos pensados en las necesidades de adultos que buscan concluir sus estudios de nivel superior. Es por ello que las Licenciaturas Ejecutivas UVM 

  • Flexibilidad de horarios
  • Aplicación de conocimiento inmediato en casos reales
  • Desarrollo de habilidades profesionales
  • Certificaciones con empresas internacionales
  • Acompañamiento en línea

 

Definitivamente, un título profesional te da hasta 79% más certeza de conseguir un progreso laboral, crecer en el área que ya te hayas desarrollado en la misma empresa donde trabajas, o para buscar oportunidades en otra y obtener mejores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre una licenciatura ejecutiva y una carrera tradicional? 

Si tienes más de 21 años probablemente estés buscando una mayor estabilidad laboral, así como darle valor a tu experiencia práctica. También, es posible que no quieras detener tu crecimiento profesional para regresar a la universidad o comenzar a estudiar una carrera que requiera de tu presencia por más de 6 horas a diario.

Adultos estudiando licenciatura ejecutiva en computadora

La experiencia que has obtenido en el ámbito laboral es muy valiosa, por ello, la modalidad de licenciatura ejecutiva parte de reconocer y valorar tu experiencia en la práctica y pueden ofrecerte beneficios como:

  1. Equilibrar teoría, práctica y aplicación del conocimiento de manera inmediata.

  2. Entender la forma en la que aprende el estudiante adulto, y adaptar técnicas de enseñanza y planes de estudio óptimos para personas que trabajan.

  3. Desarrollar competencias gerenciales como liderazgo y negociación, manejo de equipos de trabajo, solución de problemas y emprendimiento, considerando que esas habilidades son requeridas día a día dentro de una empresa.

  4. Balance perfecto de horas para no afectar tus tiempos de estudio y trabajo. Hay universidades donde tienes clases presenciales y en línea. Esto es muy importante para que te familiarices con la cultura digital, y si al final decides continuar con un posgrado, podrías pensar en un programa en línea. 

  5. Podrías buscar universidades que en sus licenciaturas ejecutivas que te den reconocimientos con valor curricular, para enriquecer aún más tu formación durante tu carrera y tu perfil profesional.

Estas son otras ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva:

beneficios-licenciaturas-ejecutivas

TE PUEDE INTERESAR: 7 razones para volver a la universidad y terminar tu carrera 

Revisa nuestra oferta de Licenciaturas Ejecutivas UVM y dale más certeza a tu futuro profesional. 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información