El proceso para entrar a la universidad puede ser una pesadilla para algunos. Elegir la institución, el campus y la carrera no son asuntos fáciles, y menos cuando se trata de instituciones privadas. En ellas también entra en juego el factor económico, y es que muchos estudiantes de primer ingreso necesitan becas para seguir estudiando. Si quieres entrar a UVM y buscas una beca, aquí te contamos todo lo que debes saber.
¿Cómo funcionan las becas UVM?
La ayuda se manifiesta por medio de descuentos en cada mensualidad que se paga en UVM. A diferencia de las becas de universidades públicas, donde los estudiantes reciben una cantidad de dinero en efectivo, las becas UVM son de diversa cobertura. El tamaño de la beca depende de las necesidades y características de cada alumno. Sin embargo, se debe realizar una serie de trámites para ser beneficiario.
¿Qué es una beca de primer ingreso?
Se le llama así al beneficio que reciben todos los alumnos cuando se inscriben por primera vez en una institución educativa. Como parte del apoyo que brinda UVM a todos aquellos que buscan comenzar una vida universitaria, contamos con becas de primer ingreso y otras opciones de apoyo estudiantil. De esa manera, ningún aspirante se quedará sin la oportunidad de prepararse para el futuro.
¿Cómo conseguir una beca de primer ingreso en la UVM?
En UVM, el promedio es indispensable para una beca. Las becas de primer ingreso UVM se calculan tomando como base las calificaciones obtenidas por los alumnos en su último nivel de estudios. Si pronto entrarás a la universidad y quieres tener una de nuestras becas UVM, te recomendamos poner aún más empeño en los últimos meses de preparatoria.
Mientras más alto sea tu promedio final, mayor será el porcentaje de beca que recibas.
TE PUEDE INTERESAR: Becas para universitarios que puedes aplicar en UVM
Cabe mencionar que las becas de primer ingreso no cubrirán la totalidad de tus estudios. Se otorgan durante el primer trimestre, cuatrimestre, semestre o año, según sea el caso. Sin embargo, dependerá de ti no perder el apoyo que se te otorgue. De acuerdo con el reglamento de becas UVM, el promedio para renovar tu beca de primer ingreso no debe bajar de 8.5 (en nivel Licenciatura).
Si cumples con los requisitos establecidos (el promedio ya mencionado, no reprobar materias, entregar documentos en tiempo y forma, cumplir con las fechas de convocatoria o inscribir cierto número de asignaturas), no deberías tener problemas en mantener los descuentos en el pago de tu mensualidad UVM.
¿Cuáles son los beneficios de las becas UVM?
Ser parte del Orgullo Lince de UVM y tener una beca de primer ingreso es válido desde el primer día de clases. No serás víctima de tramites eternos o continuas visitas para conocer el estatus de tu beca. Solo necesitas tener tus documentos al corriente para que, al momento de realizar la inscripción, tu beca se active y aplique desde el primer pago.
En caso de ser necesario, podrás combinar tu beca con un crédito educativo, algo indispensable ante cualquier contingencia. Si vienes de otra preparatoria y quieres revalidar las materias que ya cursaste, los descuentos también son válidos.
¿Tienes la necesidad de trabajar al mismo tiempo que estudias? Despreocúpate, pues tendrás acceso al programa Despega Lince, con el que podrás desempeñarte satisfactoriamente en ambas actividades.
Si aún tienes dudas sobre los beneficios y el proceso para tener una beca de primer ingreso, te sugerimos ponerte en contacto con nuestros asesores educativos. Ellos cuentan con la información necesaria sobre los Campus, planes educativos, precios y modalidades de estudio.
¡No abandones el sueño de estudiar la carrera que más te gusta! Da clic aquí y calcula tu beca UVM.