¿Tienes talento para el futbol? Conoce las becas deportivas UVM

Encontrar una nueva escuela puede resultar emocionante para muchos estudiantes. No solo representa una oportunidad para aprender en un entorno diferente; también permite conocer nuevos compañeros y desarrollar talentos en los mejores espacios. Si lo tuyo son los deportes y la expresión artística, ahora puedes obtener grandes beneficios por ello. Conoce todo sobre las becas culturales y deportivas de UVM.

¿Por qué es importante tener una beca?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 1.5 millones de alumnos dejaron la escuela en los últimos tres años por falta de recursos económicos, problemas familiares u otro tipo de limitantes que dificultaron su paso académico.

El abandono escolar se convierte en una realidad que complica el desarrollo de habilidades y el acceso a mejores oportunidades laborales. Un mejor futuro va de la mano de una buena educación, pero sin esta, las condiciones se tornan cada vez más difíciles.

Estudiar con una beca es, para muchos, la única opción para continuar con sus estudios. Sin embargo, algunos consideran que es complicado aspirar a una por los requisitos en cuanto a calificaciones se refiere.

Actualmente eso ha cambiado. En aras de apoyar cada vez a más jóvenes con el sueño de ser profesionistas exitosos, diversas instituciones, entre ellas UVM, otorgan becas a aquellos que destaquen en áreas culturales y deportivas.

Conoce las becas deportivas de UVM

¿Eres bueno en algún deporte? ¿Quieres dar a conocer tu talento más allá de tu zona? Entonces puedes estudiar en UVM gracias a sus becas deportivas. Estas premiarán el desarrollo de tu talento y te darán la oportunidad de estudiar en una de las 10 mejores universidades privadas de México.

No importa si vas a ingresar a preparatoria o licenciatura, los beneficios están disponibles para cada nivel.

Becas deportivas y culturales UVM

Lo único que debes hacer es prepararte. Si vas con la intención de ganar esta beca, deberás demostrar qué tan habilidoso eres en prácticas como futbol americano, soccer, taekwondo, tenis, baseball o ajedrez. Toma en cuenta que cada Campus de UVM se especializa en disciplinas diferentes. Tras realizar tu prueba, un asesor UVM te indicará el porcentaje de beca al que puedes aspirar.

Sabemos que nadie quiere verse en la necesidad de frenar sus estudios, y por ello es bueno conseguir todo el apoyo posible. Una vez que pases tu evaluación, podrás combinar tu beca deportiva con algún financiamiento.

En UVM tenemos alianza con diversas financiadoras a las que puedes acudir para estudiar tu caso y llegar juntos a la mejor decisión. Además, contarás con un instructor, quien te ayudará a explotar todo el potencial deportivo que hay en tu interior.

Conoce las becas culturales de UVM

Como sabemos que hay alumnos cuya vida no gira en torno a los deportes, también promovemos el desarrollo cultural de aquellos con gran talento en esta área. Nuestras becas culturales impulsan el crecimiento del talento cultural de diversas maneras.

No solo implican facilidades para que los alumnos destacados estudien. También dan acceso a instalaciones adecuadas y a grupos creativos que permitan el desarrollo de proyectos importantes.

Tal y como sucede con las becas deportivas, debes prepararte muy bien para ser parte de una prueba de aptitudes. Esta determinará el porcentaje de beca al que puedes aspirar. También es necesario que cuentes con una trayectoria artística que respalde lo que haces. Como en UVM las actividades culturales cambian de campus a campus, deberás investigar en cuál se practica la disciplina que estás buscando.

¿Cuáles son los beneficios de las becas culturales UVM?

Los talentos que se toman en cuenta para las becas culturales son: música, hip hop, teatro, pintura, fotografía y oratoria, entre otros. De igual manera, podrás combinar el apoyo con un financiamiento académico y así no tendrás que truncar tus sueños.

La existencia de este tipo de becas es importante porque extiende el alcance de los apoyos académicos a más alumnos. Usualmente se considera que solo los estudiantes con calificaciones sobresalientes pueden acceder a becas, pero se nos olvida que hay diversas áreas en las que se puede ser exitoso. Hoy, cualquier fanático de los deportes o amante del arte tiene las puertas abiertas para formar parte de una institución como UVM.

Si aún tienes dudas y quieres conocer todo lo que te ofrecen las becas deportivas y culturales, entra a nuestra página. Contamos con diversas opciones de preparatoria, licenciatura e ingeniería aptas para todos los gustos. Comparte tu talento con nosotros y recibe los beneficios que trae consigo el Orgullo Lince.

¡Calcular beca!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información