Todo sobre el convenio de UVM y Varna University of Management

Para seguir impulsando la internacionalización y que nuestros estudiantes del Centro Internacional de Estudios en Gestión de Hospitalidad, Turismo y Gastronomía (CIEG) tengan nuevos programas de movilidad al extranjero, acordes con las necesidades del mercado laboral, el 1 de abril UVM firmó un convenio de colaboración con la Varna University of Management (VUM).

Directivos de UVM con el rector de Varna University of Management, tras la firma de un convenioEl rector de Varna University of Management, Todor Radev,  con el rector Bernardo González-Aréchiga y directivos de UVM, posan tras la firma del convenio.

El convenio tiene como objetivo implementar mecanismos de colaboración y se definen 3 programas académicos:

  1. Intercambio académico completo. Los estudiantes del programa de Innovación Culinaria y Gestión podrán convalidar materias de su programa académico.
  2. Intercambio del año académico completo con prácticas culinarias. Los estudiantes podrán llevar a cabo sus prácticas en restaurantes reconocidos con estrellas Michelin en la Unión Europea, no sólo en Bulgaria.
  3. Intercambio del año académico completo con  prácticas culinarias y doble grado VCA-GCA. Los estudiantes podrán obtener un Doble Grado, incluso podrían laborar en la Unión Europea.

 VUM es una universidad internacional ubicada en Bulgaria. Tiene tres campus en las ciudades de Varna (el principal), Sofía y Dobrich.

La universidad otorga títulos de licenciatura y maestría en los campos de negocios y mercadotecnia, informática, turismo, administración de hoteles y artes culinarias. Recibe estudiantes internacionales de más de 30 instituciones, que tienen acceso a realizar prácticas profesionales en restaurantes con estrellas Michelin en Europa.

Bulgaria es uno de los destinos más baratos de Europa pero no se tiene conocimiento de su historia, recursos naturales, como sus aguas termales, bosques y playas, que hacen que sea patrimonio protegido por la UNESCO. Fue un país comunista hasta 2007, y actualmente es uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

En aras de encontrar países que sean atractivos para nuestros estudiantes y más accesibles en costos sin comprometer la calidad académica es que iniciamos ésta colaboración a la cual nuestros estudiantes CIEG pueden acceder a partir de agosto del 2019.

Para más información sobre esta opción de experiencia en el extranjero, acércate a la oficina de Internacionalización de cualquiera de nuestros campus.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información