Cinco razones para estudiar en el extranjero y cómo lograrlo

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Puedes hacerlo! Si te preguntas cómo lograrlo, te diremos que hay varios caminos. Uno de ellos está en estudiar la universidad en la UVM.

Viajar siempre es enriquecedor porque aprendes cosas nuevas, conoces personas y vives experiencias que te inspiran a trazar nuevos planes de vida.

Calcula en línea tu porcentaje de beca en la UVM

estudiar_en_el_extranjero

 

Razones para estudiar en el extranjero

  • Enriqueces tus conocimientos académicos a través de diferentes métodos de enseñanza.
  • Amplías tu cultura al conocer la forma de vida y costumbres de tu país destino. Esto también te reta para adaptarte e integrarte a nuevos estilos de vida.
  • Agregas valor a tu currículum. La interacción de forma práctica con otros estudiantes y profesionales te retará a analizar tus habilidades profesionales que favorecerán en tu CV brindándote mayores oportunidades de empleo.
  • Aprender o dominar un idioma. Adquirir el conocimiento y la práctica de un nuevo idioma, siempre será una herramienta de gran valor para ampliar tus horizontes de viaje, estudios y trabajo.
  • Convertirte en emprendedor. Vivir en otro país puede impulsarte a aportar ideas innovadoras ante necesidades precisas o bien, brindar soluciones a determinadas problemáticas.

Datos del Institute for International Education of Students revelan que:

  • El 64% de estudiantes internacionales asegura que tener un antecedente de internacionalización es importante al momento de su contratación, ya que les brinda la oportunidad de tener un puesto con mayor responsabilidad.

  • El 90% de los estudiantes internacionales mejora su conocimiento de otros países y su habilidad de interactuar y trabajar con personas de otras nacionalidades.

 

Vive una experiencia internacional en UVM

En UVM puedes estudiar sin fronteras y sin complicaciones, ya que estudias a tu propio ritmo. Vive experiencias académicas internacionales en dos vías:

  1. En el extranjero (movilidad)
  2. Sin salir de México (online)

De esta forma puedes experimentar:

  • Viajes académicos
  • Cursos cortos
  • Semestre internacional
  • Certificado internacional
  • Doble titulación internacional

Te puede interesar: Ventajas de graduarte con un título con reconocimiento internacional

que_hacer_para_Estudiar_en_el_extranjero

¿Sabías que La UVM tiene más de 30 programas con opción a doble titulación? Puedes consultarlos directamente en Campus con el Responsable de Oficina Internacional y próximamente en línea.

Somos aliados de universidades de prestigio en diversos países del mundo como National Louis University (NLU), con la que puedes tener acceso al programa de doble titulación en NLU, Bachelor of Science in Management (BSM). 

El Bachelor of Science in Management se imparte 100% en línea y en inglés, en forma asíncrona, con acceso a muchos de los recursos de NLU, que te permiten estudiar a tu propio ritmo. 

El doctor Saib Othman, rector de NLU, opina sobre la internacionalización y la alianza NLU- UVM: “Los programas de intercambio internacional permiten a los estudiantes conocer diferentes culturas e intercambiar puntos de vista con colegas de distintas partes del mundo, lo que amplía su horizonte y les da una perspectiva empresarial global.

La asociación entre National Louis y UVM ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sólidas habilidades de comunicación intercultural, dominio del idioma y alfabetización digital, y los preparará para seguir carreras exitosas en diversas empresas internacionales.

Entre los aliados estratégicos internacionales de UVM se encuentran también:

Recuerda que a estudiar en UVM tienes la posibilidad de obtener un empleo de nivel internacional, gracias a sus programas que contemplan alianzas con socios estratégicos para tu desarrollo académico.

Conoce más de nuestra oferta académica

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres