¡No te gastes todo el aguinaldo!

Se acerca el día más ansiado del año: el pago del aguinaldo. Antes de que te conviertas en Santa, identifica tus necesidades y establece un plan. De esta manera podrás  saber qué monto destinarás a cada una de éstas y así evitarás compras compulsivas.

 aguinaldoUVM2018

Los expertos en economía y finanzas recomiendan distribuir el aguinaldo de la siguiente manera:

  • 30 % Ahorro: Prever es una gran forma de administrar tus recursos, ya que siempre es necesario tener algún ahorro destinado a emergencias como: accidentes, robos o siniestros
  • 30 % Pagar deudas:Piensa que no hay nada más satisfactorio que dormir tranquilo y sin la preocupación de estar en buró de crédito o generando intereses.
  • 20 % Reparaciones del hogar: Arreglar las fugas de agua o fallas eléctricas puede representar un ahorro en el pago de sus servicios públicos, ya que te ayudará a consumir menos recursos.
  • 10 % Compras personales: Invierte en tu marca personal: un buen traje, zapatos formales, camisas, corbatas, etc.¡Una buena presentación podría ser la clave de tu éxito en 2020!
  • 10 % Entretenimiento:Alejarse de la rutina, consentirte y vivir nuevas experiencias que te alimenten es muy válido. Puedes agendar una cita en el SPA, comprar tickets para algún concierto o irte de viaje. Sólo recuerda no pasarte del presupuesto establecido: 10%.

Si no tienes deudas podrías usar parte de tu aguinaldo en:

  • Chequeo médico: Contar con una buena salud es indispensable para realizar y cumplir todos tus propósitos el siguiente año.
  • Comprar o cambiar de coche: Aprovecha tu aguinaldo para cubrir el enganche, liquidar o cambiar tu coche. 
  • Empezar, continuar o concluir tus estudios este 2021 con alguna licenciatura o maestría en UVM. ¡Calcula tu beca!

Recuerda que, lo principal es ser realista y definir tus objetivos, para de esta manera establecer qué porcentaje de tu aguinaldo puedes ahorrar y cuánto puedes gastar.

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información