¿Sabes ya que tu vida laboral se desarrollará en múltiples escenarios?

La generación de tus papás solía dividir su vida profesional en tres etapas con una secuencia lineal: educación, trabajo y retiro. Pero el mundo de hoy y una perspectiva de vida más larga que la de tus padres y tus abuelos, augura una experiencia distinta en tu vida laboral. Algunos llaman a esto una “vida en múltiples escenarios”.

Este es uno de los planteamientos de The Corporate Implications of Longer Lives (publicado en MITSloan Management Review), donde se asegura que si nuestra expectativa de vida continúa creciendo a razón de dos o tres años cada década, entonces un joven que se encuentra hoy en los 20´s -y que puede llegar a vivir 100 años según los pronósticos-, podría trabajar durante toda su séptima década de vida, e incluso un poquitín más (www.100yearlife.com).

Vida-Laboral_1.jpg

Esta posibilidad, el enorme cambio que supone la desaparición de algunas ocupaciones y el surgimiento de otras que nuestros papás ni siquiera imaginaron, solo puede significar una cosa: tu vida laboral y trayectoria profesional serán diferentes…

Para empezar, es casi seguro que tu carrera laboral será más larga; también te exigirá constantemente el desarrollo de nuevas habilidades e intereses, porque lo más seguro es que tendrás varios y diferentes trabajos.

Como señala el artículo de MITSloan, a medida que tu vida productiva se alargue, tu necesidad de aprender (conocimientos, destrezas y habilidades) será permanente y una condición sin la cual no podrás avanzar. Por eso, como señala Jonas Prising, Chairman & CEO de Manpower Group, en adelante el aprendizaje continuo debe convertirse en “una costumbre necesaria”.

Entonces, toma nota, en un escenario donde podrías experimentar varias transiciones en tu trayectoria laboral, tu capacidad para transformarte es una cualidad que deberás cultivar a fondo.

Si quieres saber más, visita http://sloanreview.mit.edu/article/the-corporate-implications-of-longer-lives/ 

Y si estás por egresar de una carrera, no dejes de leer 7 datos útiles para encontrar trabajo

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información