Diferencias entre una Prepa Bilingüe y una Prepa Internacional

La globalización ha revolucionado el campo laboral, por eso es importante que los estudiantes se preparen con antelación para enfrentarse a las competencias del futuro.

Una clave para ello es estudiar en una preparatoria de nivel internacional, ¿sabes qué es y cómo puede beneficiarle a tu hij@?

¿Qué es una prepa internacional?

En esta preparatoria, los planes de estudios de las distintos programas están diseñados para que el estudiante adquiera una visión internacional que, en el futuro, le otorgue las herramientas para competir en un entorno multicultural.

En consecuencia, tendrá las destrezas necesarias para desenvolverse en el extranjero y forjar su propio camino, sin importar dónde decida hacerlo

conoce-prepa-internacional

Prepa Bilingüe vs. Prepa Internacional

Una de las principales ventajas de cursar la preparatoria en inglés es que los estudiantes pueden familiarizarse con esta lengua extranjera y dominarla en distintos entornos, no sólo en el profesional, también en el personal; así como en diferentes áreas disciplinares que se incluyen en el plan de estudios, además facilita el desarrollo de  habilidades de comunicación en un ambiente multicultural.

A diferencia de esta prepa que está enfocada al aprendizaje del inglés, como mencionamos anteriormente, una Prepa Internacional cuenta con distintas opciones de programas de estudio

Prepa Bicultural

 

Prepa Bilingüe Semestral y Cuatrimestral

 

Prepa UNAM

 

Prepa UAEM

Bachillerato Tecnológico

Ventajas de estudiar en una Prepa Internacional:

En una Prepa Internacional la preparación que se recibe no sólo nutre el conocimiento, también el desarrollo social y personal, lo que puede impactar directamente en el éxito de una persona.

Esto es gracias a que el modelo de enseñanza del bachillerato internacional permite que los egresados adquieran habilidades como: comunicación efectiva, pensamiento crítico y responsabilidad social, las cuales son necesarias en cualquier ámbito.

Asimismo, se podrán obtener certificaciones útiles para el futuro, independientemente de lo qué decida estudiar:

  • Excel Expert (Microsoft Office)
  • Toma de Decisiones para la Responsabilidad Social (Google for Education)
  • Marketing Digital (Mayahii)
  • Inglés CENNI avalada por la SEP.

Además, los alumnos pueden aprender de profesores certificados, tanto nacionales como extranjeros, así como vivir experiencias internacionales durante el verano e invierno. 

prepa-internacional-estudiar

¡Calcula tu beca en Prepa Internacional UVM!

Al estudiar en la preparatoria internacional se puede disfrutar de todas las actividades recreativas que UVM ofrece, ya sean deportivas, culturales y sociales.

Y con el programa de Orientación Vocacional, los estudiantes podrán descubrir su vocación, facilitando su elección de profesión más adelante. A la vez, las herramientas que proporciona el bachillerato internacional otorgan una certeza del 70% de terminar una carrera.

Qué me ofrece Prepa Internacional al egresar:

Al terminar el nivel medio superior, se tiene pase automático a cualquier licenciatura o ingeniería de UVM, que abarcan áreas como las ciencias de la salud, negocios, arte o diseño, ciencias sociales, gastronomía, turismo y otras más.

Y desde entonces ya contarás con liderazgo, inteligencia emocional y habilidades para la resolución de problemas, cualidades muy valiosas en todas las carreras.

prepa-internacional

En definitiva, la Prepa internacional UVM es un excelente acierto para su futuro profesional y es el primer paso para el camino al éxito.

¡Conoce más sobre la oferta educativa de Prepa Internacional UVM!

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro Blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información