¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

Cursar la preparatoria o el bachillerato es parte de una de las etapas más importantes por las que tu hij@ pasará, es el principio de un camino hacia la mayoría de edad, donde su aprendizaje en la toma de decisiones es la clave para lograr todo lo que se proponga a futuro, incluido un plan que le dé certeza a su vida universitaria, además de la personal. 

Calcula su porcentaje de beca UVM

Habrá varias opciones de escuelas, pero vale la pena detenerse y analizar qué ofrece cada institución y cómo responde a tus expectativas y principalmente a las de tus hijos. Recuerda que es muy importante tomarte el tiempo necesario para analizar cada propuesta y que elijan la mejor opción en familia

Estos consejos te ayudarán en la búsqueda para elegir la mejor prepa para tu hij@.

  • Habla con tu hij@ sobre las expectativas que tiene de su futura prepa.
  • Pregúntale adicional a la parte académica qué otras cosas le interesan aprender.
  • Escucha si tiene en mente estudiar en una prepa pública o privada y compartan abiertamente sobre las ventajas y desventajas.
  • Platiquen sobre la importancia de revisar costos y opciones financieras como becas y facilidades de pago.
  • Plantéale la importancia de que tenga una buena calidad educativa, un plan de estudios alineado a alguna área del conocimiento para que en su último año sea orientado en la búsqueda de su carrera.
  • Conozcan cuál es la misión, visión y filosofía por la que se rige la enseñanza de cada preparatoria.
  • Analicen en conjunto cuáles son las escuelas cercanas a su domicilio y dentro de estas opciones cuáles son las que se acercan más a lo que buscan, para ir a visitarlas, conocer sus instalaciones y todo lo que ofrecen.
  • Hagan una lista de las preparatorias que cumplieron con al menos el 80% de las características que están buscando y posteriormente realicen un cuadro comparativo para decidirse por su mejor opción.
  •  Aprovechen este proceso para volverse más cercanos, podrás ver de cerca cuáles son sus intereses, principales preocupaciones y cómo se imagina esta etapa y él/ella aprenderá a ver más allá de lo que hay en su cabeza.

como-elegir-la-mejor-prepa-hijo

Es fundamental que en esta etapa en la que se trabajará en el desarrollo de su madures, comprendan todo el esfuerzo que involucra para ambas partes el concluir una de las etapas más importantes de su desarrollo educativo.

¡Armen su checklist para elegir prepa con estos pasos!

  • Variedad de opciones en programas de prepa o planes de estudio
  • Calidad educativa y prestigio
  • Instalaciones e infraestructura de nivel universitario
  • Planes educativos con facilidades económicas o colegiaturas accesibles
  • Comunicación de profesores y académicos con su comunidad estudiantil
  • Incorporación a SEP o a otras instituciones educativas importantes
  • Vínculos con universidades nacionales e internacionales
  • Opciones de enseñanza de idiomas
  • Orientación vocacional
  • Ambiente seguro

como-elegir-la-mejor-prepa-hija

 

Conoce estos 8 tips de Prepa Internacional UVM que le darán certeza a su futuro:

  1. Formación por competencias: Nuestro modelo de enseñanza le ayudará a desarrollar habilidades como: comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico, habilidades que le serán útiles de por vida.
  2. Certificaciones

    ¡Las certificaciones impulsarán su futuro profesional!
  3. Experiencias internacionales: Podrá aprender idiomas en su país de origen gracias a los convenios con Education First, Edu Canada y Mundo Posible. 

  4. Actividades extracurriculares: Tendrá la posibilidad de desarrollar su formación integral practicando alguna actividad que le apasione como: Basquetbol, Voleibol, Taekwondo, Futbol, Capoeira, Guitarra, Animación, Fotografía, Teatro, Flamenco, etc.
    uvm-actividades-extracurriculares
  5. Cinco diferentes programas de estudio en diferentes campus al rededor de toda la república:
    Prepa UNAM
    Bachillerato Tecnológico
    Prepa Bicultural
    Prepa Bilingüe Cuatrimestral
    Prepa Bilingüe Semestral

    uvm-campus-roma
  6. Opciones de beca académica, deportiva o cultural o financiamiento: Tus hijos se sentirán motivados y comprometidos a mejorar su rendimiento académico con el impulso que le brinda una beca y al mismo tiempo, se prepararán para convertirse en atletas de alto rendimiento o practicarán su actividad cultural y deportiva favorita.

     

  7. Calidad académica: Profesores certificados, nacionales y extranjeros, las materias de nuestros planes de estudio utilizan la tecnología para facilitar su aprendizaje y tienen un enfoque multicultural para no perder nunca de vista el valor de las diferencias.

  8. Ambiente sano y seguro: Prepa Internacional UVM cuenta con programas de seguridad y  vigilancia que propician el bienestar de toda su comunidad estudiantil, en los que tu hij@ encontrará gente con la que se identifique y que lo respetará cómo es.

ambiente-sano-seguro-e-incluyente

Desde el 2010 los resultados de nuestros estudiantes son superiores al promedio nacional en los Exámenes de Evaluación de Egreso del CENEVAL.

Te puede interesar 5 habilidades que Prepa Internacional UVM le ofrece a tu hijo

¡Te invitamos a conocer el resto de beneficios que Prepa Internacional UVM tiene para tus hijos!

Suscríbete a nuestro blog