UVM, una universidad socialmente responsable que apoya a México 

Este 2021 la Universidad del Valle de México (UVM) consolidó su vocación de trabajar a favor de México, al recibir la insignia de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 12 años de manera consecutiva.  

En México solo 11 instituciones de educación superior cuentan con este distintivo otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y UVM tiene el orgullo de pertenecer a ellas, colocándose en el segundo sitio por recibir la insignia durante mayor tiempo y de manera consecutiva.

Una ESR se distingue porque sus decisiones de negocio impactan positivamente en las comunidades, las personas y el medio ambiente. Su labor va más allá de privilegiar la productividad, ya que su cultura organizacional está basada en la ética, la moral y los valores.  

A lo largo de los más de 60 años de trayectoria académica, la UVM ha consolidado su responsabilidad social. Ha asumido voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia empresarial.

La UVM está comprometida con sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general. Año tras año refrenda su compromiso con su misión y valores, y con altos estándares de responsabilidad social en su operación.

La UVM obtuvo el Distintivo ESR 2021, con un puntaje promedio global superior a la media nacional en Gestión de la RSE y Cuidado y preservación del medio ambiente.

El Distintivo ESR obtenido por la UVM, responde al cumplimiento satisfactorio de los indicadores en 5 ámbitos:

  1. Gestión de la RSE.
  2. Calidad de vida en la empresa.
  3. Ética empresarial.
  4. Vinculación con la Comunidad
  5. Cuidado y preservación del medio ambiente.

En el ámbito académico, UVM también se ha distinguido como una de las mejores universidades privadas del país.  

trabajo_hospital_veterinario

Y es que en la UVM, la enseñanza va más allá de las aulas y está orientada en generar un cambio positivo en la sociedad. Muestra de ello es la apertura del Hospital Veterinario UVM, único en su tipo en México y América Latina, en el que además de preparar a los futuros profesionistas de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista, también se implementan campañas de perros y gatos en situación de calle.  

carlos_cortes_premio_oscar_uvm

Los egresados de UVM se caracterizan por ser diferenciadores en su entorno social y laboral. Este 2021, Carlos Cortés, egresado de UVM, dio muestra al mundo de su talento, triunfando en la entrega de los Oscar 2021 por su trabajo en la película Sound of Metal. 

Cuando estudias en UVM, tienes la certeza de alcanzar el futuro que quieres 

Conoce más sobre la oferta académica de la UVM

Temas: Educación
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información