Esta Navidad, el mejor regalo es la educación

¿Por qué invertir en educación es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida? La razón es muy sencilla: la educación impacta directamente sobre tu vida y sobre la sociedad en general.

El ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, describió a la educación como “la más poderosa inversión que podemos hacer en el futuro: un factor fundamental en el desarrollo personal, nacional y mundial”.

La educación es clave para tu progreso personal y la movilidad social, por eso es fundamental que destines parte de tu presupuesto a estudiar una carrera, maestría o posgrado.

 

tips_para_invertir_en_educacion

 

¿Cómo invertir en educación?

Infórmate y elige

La información es poderosa, así que el primer paso que debes dar es informarte sobre la carrera, posgrado o maestría que te gustaría estudiar. Hay una amplia gama de opciones, pero unas son más completas que otras. Por ejemplo, en la UVM tienes la posibilidad de graduarte con doble titulación o vivir experiencias en el extranjero.

Además de esto, UVM es una de las universidades preferidas por los empleadores y nuestros egresados ganan 35% más que la media nacional.

Recuerda que la información que obtengas debe ser lo más completa posible. Esto quiere decir que deberás conocer el monto de la inscripción y la colegiatura. No pierdas de vista que harás una inversión, por lo que es fundamental saber cuánto dinero necesitas.

Te puede interesar: Razones por las que te conviene estudiar en la UVM

Haz una lista


Ya sea de manera mental o por escrito, seguramente tienes una lista de aquellas cosas a las que habitualmente destinas dinero. Es muy importante que la educación esté ahí siempre, de esta manera lo harás visible y comenzarás a darle la importancia que tiene.

Procura iniciar con un monto fijo y no tocar ese dinero por ningún motivo, ten presente que, aunque lo puedas reponer después, esto solo retrasa el cumplimiento de tu objetivo: estudiar.

estudiante_invierte_en_educacion

 

¿Cuándo comenzar?


Puedes hacerlo en cualquier momento, aunque una buena temporada es cuando dispones de dinero adicional. Esto ocurre en diferentes momentos del año, uno de ellos es en diciembre, cuando la mayoría de las empresas entregan el aguinaldo y gratificaciones anuales.

Gran parte del dinero que se recibe a final del año se destina a bienes materiales que tienen un tiempo corto de vida. Sin embargo, la educación tiene un efecto a largo plazo en diferentes aspectos de tu vida profesional y personal.

En temporada decembrina, aunque en realidad funciona siempre, una buena opción es crear un apartado en tu tarjeta. La mayoría de los bancos te dan esta opción desde su aplicación, ahí puedes colocar parte del dinero que recibas para destinarlo a tus estudios.

Al estar apartado no corres el riesgo de gastarlo sin darte cuenta, ya que para poder usarlo debes retirarlo del apartado en el que se encuentra.

¿Cuándo invertir?


Al igual que en el apartado anterior, puedes hacerlo en cualquier momento, sin embargo, una excelente opción es aprovechar las épocas del año en que se manejan precios especiales en una amplia gama de productos, como es el Hot Sale o El Buen Fin.

La mayoría fija su atención y sus recursos en las promociones de tiendas y agencias de viaje, pero el sector educativo también ofrece valiosas opciones para estas temporadas. De hecho, es muy importante que estés atento a los diversos canales de las universidades, ya que a lo largo del año tienen distintas opciones.

Así, en la Universidad del Valle del México conscientes de la importancia de la educación y del acceso a la misma, te invitamos a participar del 6 al 30 de noviembre en la Gran Semana UVM en donde podrás obtener bonos hasta del 90%*  en tu primer pago de Preparatoria, Licenciatura o Maestría, además de beneficios especiales. 

*Aplican restricciones. Consulta términos y condiciones. 

Si quieres conocer más información da clic en el botón de abajo: 

Conoce más

 

razones_para_invertir_en_educacion

Si ya tomaste la decisión de invertir en tu educación, echa un vistazo a la oferta académica de la UVM, estamos seguros de que encontrarás la opción que estás buscando.

UVM, certeza de lograr el futuro que quieres

Temas: Educación

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información