Las 3 maestrías en educación que puedes estudiar en UVM

¿Te dedicas a la docencia? Te invitamos a descubrir las 3 maestrías en educación que puedes estudiar en UVM. 

Estudia tu Maestría en Educación con una beca. ¡Calcula tu colegiatura! 

Luego de la emergencia sanitaria por la que hemos atravesado en el último par de años,  el panorama en la educación en México se torna más que complicado. De acuerdo con los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación 2020 del INEGI: 

  • 33.6 millones de personas entre los 3 y 29 años estuvieron inscritas en el ciclo escolar 2019- 2020 (62.0% del total). De ellas, 740 mil (2.2%) no concluyeron el ciclo escolar: 58.9% por alguna razón asociada a la COVID-19 y 8.9% por falta de dinero o recursos. 
  • Sobre los motivos asociados a la COVID-19 para no inscribirse en el ciclo escolar vigente (2020-2021) 26.6% considera que las clases a distancia son poco funcionales para el aprendizaje; 25.3% señala que alguno de sus padres o tutores se quedaron sin trabajo21.9% carece de computadora, otros dispositivo o conexión de internet. 

Conoce el resto de la encuesta del INEGI aquí.  

Estas cifras e indicadores sobre la educación en México arrojan una realidad: tenemos grandes retos en la materia. Es por ello que para enfrentar esta problemática, es necesario contar con una mejor preparación como orientadores y formadores 

Si has estado pensando en estudiar una Maestría en Educación, será uno de los pasos más importantes de tu vida, no solo por lo que representa para tu carrera profesional, sino porque desempeñarás una importante labor como formador de individuos y transformador social.  

maestrias-en-educacion-uvm

¿Qué es una maestría en educación? 

La Maestría en Educación es un posgrado que además de enfocarse en los sistemas educativos actuales, busca desarrollar nuevos sistemas y modelos de enseñanza para niños, jóvenes y adultos. Por ello, va de la mano con la pedagogía, la enseñanza y la investigación. 

Te puede interesar: UVM entre las mejores universidades para estudiar una maestría 

¿Por qué hacer una maestría en educación? 

Porque además de permitirte ser un mejor docente, lograrás asumir una postura crítica y analítica de tu especialidad, lo que significa que una maestría en educación puede ser un paso más para avanzar en el desarrollo de tu profesión.  

Te puede interesar: Estudiar un posgrado mientras trabajas. ¿Cómo hacerlo posible? 

¿Dónde estudiar una maestría en educación? 

que-maestrias-en-educacion-hay

Si ya decidiste que quieres estudiar Maestría en Educación, en UVM tenemos 3 opciones de posgrado para que elijas el que más se acomode a tus objetivos profesionales.  

  1. Maestría en Educación con Orientación en Innovación en Tecnología Educativa (en línea o presencial). Este programa te brinda los conocimientos y habilidades para capitalizar las tecnologías de la información y la comunicación, así como a generar proyectos de innovación educativa en ambientes presenciales y a distancia. 
  2. Maestría en línea en Educación con Orientación en Tutoría. Aprende sobre estrategias de gestión y autogestión del aprendizaje, intervención y seguimiento. 
  3. Maestría en línea en Educación Basada en Competencias. Aprende a dominar los conceptos y metodologías del enfoque por competencias para la enseñanza y aprendizaje. 

Continúa con tu preparación profesional con una Maestría en Educación UVM. ¡Certeza de lograr el futuro que quieres! 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter