UVM entre las mejores del CompanyGame 2020

¡Linces LAE, de Campus Lomas Verdes,  obtuvo el tercer lugar en el Reto 2020 CompanyGame: VIII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios!

El Reto 2020 CompanyGame es un evento virtual imperdible, donde más de 200 universidades de 18 países y 2500 alumnos de distintas áreas de estudio intercambian ideas, multiculturalidad y son reconocidos internacionalmente por su talento. 

Por medio de una selección interna en la que más de 160 alumnos de UVM de las carreras de Negocios, Hospitalidad, Turismo y Gastronomía, , acompañados de 29 asesores de la institución, compitieron a través de un simulador de negocios:  FoodCompany, focalizando su actuación en la calidad, marketing y comercialización de productos de gran consumo.

CompanyGame_UVM2020

Los equipos mejor calificados fueron invitados a participar en el Reto 2020 CompanyGame, donde compitieron 293 equipos repartidos entre 5 categorías:

  • Negocios, los alumnos usando el simulador BussinesGlobalM gestionaron una empresa y competieron con más de 140 equipos de 76 universidades de 11 países.
  • Marketing, aquí los linces verdaderamente sacaron las garras y se clasificaron en el cuartil superior del ranking, usando el simulador TechCompany; tuvieron como objetivo competir al hacer el diseño, marketing y comercialización de productos.
  • Banca, compitieron en total 33 equipos de 15 universidades de 5 países. Los alumnos se enfrentaron al reto de gestionar una entidad bancaria con el simulador BankCompany.
  • Finanzas, el equipo LincesLAE obtuvo la segunda posición en la categoría de finanzas, compitiendo con 70 equipos de 42 universidades y 10 países.
  • Hotelería, 6 equipos de la UVM compitieron con más de 60 equipos de 42 universidades de 9 países. El reto fue asumir la gestión de una cadena hotelera con el simulador HotelCompany.

Esta competencia busca subrayar y potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia internacional y cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán por medio de simuladores de casos reales, donde ponen en práctica todo lo aprendido durante las clases.

En esta edición del Reto 2020 CompanyGame, los Linces LAE, del Campus UVM Lomas Verdes, aplicaron y desarrollaron conocimientos, habilidades de gestión empresarial, análisis, trabajo en equipo, toma de decisiones, entendimiento y adaptación a entornos difíciles para la resolución de problemas, lo que les permitió llevarse a casa el tercer lugar de esta competencia. ¡Felicidades, Linces LAE!

Conoce más sobre este simulador de negocios, CompanyGame.

 

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información