Somos la #GeneraciónDelCambioUVM, aquella que transforma las adversidades en oportunidades. En esta época de contingencia hemos enfrentado cambios que se han convertido en logros para continuar con nuestras actividades desde casa, y alcanzar los objetivos que nos fijamos este año.

En 10 días implementamos un modelo 100% en línea que implicó el trabajo de diferentes áreas y el esfuerzo de toda la comunidad.

Continuamos enseñando y aprendiendo

Al iniciar la contingencia, 103 mil estudiantes regresaron a clases virtuales desde casa, colaborando con sus profesores y aprendiendo a través de Microsoft Teams y Blackboard. Estas plataformas les han permitido compartir los materiales de cada asignatura, interactuar a través de herramientas de video y voz, y grabar las clases para consultar cualquier duda después de las sesiones.

Para asegurar el buen uso de Teams y Blackboard, los estudiantes y maestros que no habían participado en clases en línea, fueron capacitados desde casa. De esta manera, hemos logrado que el 99.8% de todas las clases en UVM sean impartidas en tiempo y forma (38,703 grupos con materias en plataformas digitales).

Continuamos practicando

Utilizamos simuladores y tecnología educativa para 92 materias que son 100% prácticas. Gracias a esto, estudiantes de carreras como Nutrición, Fisioterapia y Medicina, entre otras, han podido aplicar desde casa la teoría que aprenden en clase.

Sabemos que al poner en práctica el conocimiento, surgen dudas que no son fáciles de resolver a distancia, y es por eso que hemos facilitado mesas especializadas en campos clínicos, prácticas profesionales, servicio social, y otros servicios en los que nuestros estudiantes se apoyan para seguir aprendiendo.

 

 

¿Cómo lo hemos logrado?

Con el apoyo del equipo de TI (Tecnologías de Información), asignamos laptops a profesores, administrativos y académicos para que puedan trabajar de manera remota. Asimismo, proporcionamos 203 conexiones de internet a quienes no contaban con este servicio en casa.

Se crearon convenios con Microsoft, Blackboard y Ellusian, las principales plataformas de educación, para que todos nuestros estudiantes y profesores puedan utilizar la información de cada materia que ha sido impartida de manera virtual.

Se otorgaron 1,367 conexiones VPN para acceder a los sistemas administrativos de la universidad.

Nuestra comunidad

Lo más importante para UVM es nuestra comunidad, y es por eso que publicamos un directorio de atención psicológica para estudiantes, profesores, administrativos y académicos que han necesitado apoyo, durante la contingencia generada por COVID-19.

Pensando en los más vulnerables, este año el Premio UVM ($150,000 M.N) fue otorgado a proyectos que han beneficiado a comunidades de la tercera edad, personas en situación de calle y grupos de invidentes, durante la cuarentena.

¡Sé parte de la #GeneraciónDelCambioUVM! Innova, soluciona y transforma para un mundo nuevo. Descarga nuestra infografía aquí.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información