Razones para estudiar una maestría

Si acabas de concluir tu titulación, pero no quieres que tu aprendizaje se detenga ahí, ¡estudiar una maestria es la opción!

Entre las características principales que los reclutadores o empleadores cosideran al momento de contratar a una persona está su preparación académica, experiencia laboral, competencias y conocimientos adquiridos. Todo esto en conjunto, permite que un perfil profesional sobresalga entre otros.

Con todo lo anterior, la oportunidad de acceder a mejores oportunidades   profesionales crece y, a la par, los ingresos

Nuestros estudios de egresados han demostrado que al estudiar una maestría incrementas en 71% la posibilidad de mejorar tu vida laboral.



Así que, si te has interesado en competir por oportunidades laborales atractivas y agregar nuevas experiencias académicas que te ayuden a lograr tus objetivos, seguramente ya has pensado en optar por estudios de maestría o posgrado al concluir tu carrera.

¿Te gustaría saber cuáles con las diversas maneras en que las maestrías mejoran la vida de un profesionista? 

¿Qué es una maestría?

Primero es importante entender qué es y para qué sirve una maestría. Un posgrado o maestría es la profundización de alguna rama, tema o área interdisciplinaria después de concluir tu carrera profesional, tiene una duración en promedio de dos años y es elegido por aquellos que buscan tener empleos más competitivos en el mercado laboral y, por ende, acceder a mejores oportunidades de trabajo.

 

Beneficios de estudiar una maestría

Éxito al estudiar un posgrado y un concepto de experiencia de visión del mundo abierto o ampliado

- Incrementar tus conocimientos, habilidades y capacidades

Es una buena oportunidad para actualizar y reforzar tus conocimientos en diversos temas, lo que te preparará para enfrentar retos, tomar mejores decisiones y tener una visión estratégica que te dará muchas ventajas en tus áreas asignadas.

- Diferenciación y más oportunidades laborales

Te ayudará a volverte más competitivo y así diferenciarte del amplio mercado laboral para poder resolver retos de puestos más altos e importantes.

- Un plus en tu red de contactos

Conocemos a muchas personas en las distintas etapas de nuestras vidas, pero al cursar un programa de posgrado podrás tener contacto con gente de un alto perfil de los diferentes sectores laborales con los que seguramente entablarás una red de apoyo profesional mutuo.

- Desarrollo de liderazgo

Al incrementar tus conocimientos tendrás un rol más importante en la toma de decisiones llevándote a posicionarte como un líder o responsable dentro de tu área.

- La mejor inversión

El considerar estudiar un posgrado es una inversión que a largo plazo te permitirá aumentar tu formación profesional y personal que te permitirá crecer reflejándose en un mejor puesto o un aumento en tu salario.

¡Estudia una Maestría en UVM!


Actualmente la UVM cuenta con más de 60 programas divididos en 5 diferentes áreas:

  • Negocios
  • Salud
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales
  • Hospitalidad

Los cuales pueden estudiarse en grupos presenciales, posgrados en línea o Programas Globales que le darán a tu perfil un enfoque internacional. Opta por la modalidad de Maestrías y Posgrados que se adapte más a tus necesidades.

¿Estás listo para emprender este nuevo camino? ¡Ponte en contacto con nosotros!