¿Cuáles son las ventajas de tener un título universitario?

¿Te has preguntado si vale la pena tener un título universitario? ¿Crees que a tu edad ya eres mayor para retomar tus estudios? Has pensado que si ya te encuentras trabajando ¿qué más da si cuentas con un título? Pues lee con atención porque aquí está la respuesta a todos tus cuestionamientos: tener un título profesional vale la pena porque te da una poderosa ventaja laboral y te permite alcanzar tus sueños.  

¡Descubre por qué debes decidirte a dar este paso! 

¡Tienes una beca en UVM! Calcula el porcentaje.  

¡Papelito habla! 

En un mundo laboral  tan competitivo como en el que vivimos actualmente, es de vital importancia que cuentes con las herramientas necesarias que sean tu gran diferenciador y que te ayuden a demostrar que cumples con las expectativas de los empleadores 

Es por ello que te compartimos 5 poderosas razones que te demostrarán la importancia de estar titulado 

1.- Podrás acceder a un mejor empleo 

Más allá de la satisfacción personal, contar con un título universitario te da acceso a mayores y mejores oportunidades de empleo. De acuerdo con la OCDE, en su estudio Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral,  en nuestro país un título de educación superior mejora los resultados en el mercado laboral en comparación con los niveles educativos más bajos y es que participan más en el mercado de trabajo y disfrutan de mejores resultados en materia de empleo.  

La importancia del título universitario

2.- Lograrás encontrar trabajo más rápido 

Si ya cuentas con una trayectoria y experiencia laboral, un título profesional ayuda a dar solidez a tus conocimientos. Y es que para la mayoría de las ofertas de empleo, estar titulado es un requisito primordial e indispensable. Así, un título te permite ser considerado en más vacantes.  

Te puede interesar: Estudiar una licenciatura es más fácil de lo que crees  

3.- Aspirarás a percibir un sueldo mejor 

A mayor preparación mayor salario, ya que estar titulado te permite acceder a vacantes mejor pagadas. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empleo del INEGI, una persona con licenciatura gana el doble de quien solo cuenta con estudios de preparatoria.  

4.- Tendrás la oportunidad de hacer networking 

Terminar tus estudios no solo se trata de obtener un documento, sino que te da la oportunidad de relacionarte con personas afines a tus intereses que harán la diferencia el resto de tu vida.  

5.- Estarás mejor preparado 

El mundo laboral avanza y se actualiza a pasos agigantados, por lo que es importante contar con una buena preparación y estar al tanto de la evolución de los puestos de trabajo. Además si pretendes actualizarte con una maestría o especialización, primero necesitas obtener tu título universitario.  

por-que-es-importante-tener-un-titulo-universitario

¿Ya estás convencido de concluir tus estudios y titularte de una vez por todas? Conoce las Licenciaturas Ejecutivas que UVM te ofrece y atrévete a dar ese paso que te hace falta.