Maestría en el extranjero o en México ¿Cuál me conviene?

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, estudiar una maestría es una de las mejores decisiones que puedes tomar de cara al futuro. Si ya resolviste inscribirte en una, ahora debes pensar en dónde es más conveniente estudiarla. ¿Es mejor una maestría en México, en el extranjero o en línea?

¿Cómo hacer una maestría en el extranjero?

Hasta hace unos años, estudiar fuera de México representaba todo un reto. Pocos estudiantes se animaban a dejar a su familia, además de que la inversión y el acceso a instituciones extranjeras no era algo sencillo de resolver.

Afortunadamente, esos temores por estudiar lejos se han disipado poco a poco. Cada vez son más los estudiantes que priorizan su futuro y amplían sus horizontes en todos sentidos estudiando una maestría en el extranjero.

Si cuentas con los recursos para estudiar un posgrado fuera de México, te recomendamos analizar todas las opciones revisando bien lo que te ofrecen. Por mucho prestigio que tenga una universidad, reflexiona si se alinea con aquello en lo que quieres especializarte.

En la parte económica, investiga si la institución tiene becas, financiamientos o programas especiales para estudiantes de otros países. Muchos de ellos requieren de un buen promedio, así que sé responsable con tus obligaciones académicas.

La manutención también es importante, pues gran cantidad de alumnos no quieren depender de sus padres. Si ese es tu caso, analiza dónde puedes trabajar, cómo obtendrás dinero, y lo que cuesta vivir en el territorio que hayas elegido. Sí, son demasiadas cosas a tomar en cuenta, pero también hay oportunidades gratuitas.

Una de ellas la ofrece el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT). Varias instituciones en Europa, Norteamérica, Oceanía y Asia sostienen acuerdos para permitir que estudiantes mexicanos cumplan sus sueños.

El principal requisito es ser estudiante de tiempo completo, pero también necesitas una carta de admisión de la escuela elegida, y la e.firma, entre otros. 

¿Qué se necesita para hacer una maestría en el extranjero?

Si te decides por hacer una maestría en el extranjero, no sólo conocerás nuevas culturas y personalidades que nutrirán tus relaciones sociales. También puedes aspirar a pasantías u oportunidades en empresas de primer nivel.

¿Qué se necesita para estudiar una maestría en México?

Por obvias razones, encontrar un posgrado en México es una tarea mucho más sencilla. Sin embargo, no significa que las instituciones ofrezcan contenidos menos actualizados o sin validez en otras partes del mundo. Si quieres adquirir conocimientos para ejercer profesionalmente en otros países, UVM es la opción ideal.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiar una maestría: todo lo que debes saber

Contamos con Másters Internacionales que te darán la especialización deseada en menos tiempo y con certificaciones nacionales e internacionales. Sin salir del país donde estés, y sin desembolsar la misma cantidad de dinero, ampliarás tu experiencia profesional en una institución de primer nivel. Con un año de estudios obtendrás la preparación necesaria.

Además, tendrás acceso a clases magistrales con expertos en el área que elijas. Su trayectoria profesional los hace adecuados para compartir sus conocimientos con estudiantes como tú.

Al igual que en una maestría en el extranjero, te apoyamos con becas de hasta el 60% y financiamientos especiales para que no detengas tus estudios. Como dato adicional, no necesitas dominar otro idioma para entrar en nuestros Másters Internacionales.

Administración de Negocios, Comunicación, Derecho, Diseño Multimedia, Finanzas, Educación, Gestión de Instituciones Hospitalarias e Innovación y Proyectos son áreas en las que podrás especializarte para trabajar en México y otros países. Y si quieres una maestría más “tradicional”, aquí puedes consultar nuestra gran oferta académica.

¿Qué se necesita para estudiar una maestría en México?

Al final del día, la decisión es tuya. Analiza y sé consciente de tus posibilidades, investiga todo sobre la maestría que más te interese y, sobre todo, piensa en qué tipo de habilidades necesitarás para tu futuro profesional. Toma la mejor decisión y alcanza las metas que tanto has soñado.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información