Razones para adquirir experiencia laboral con pasantías

Una de las mejores estrategias para incorporarte al mundo laboral cuando estás por terminar tus estudios de carrera es integrarte a los programas de pasantía (también conocidos como internship) en empresas internacionales donde puedes adquirir experiencia laboral. 

Una pasantía es una práctica profesional que puedes hacer antes de graduarte y con el gran beneficio de colaborar en empresas corporativas que generalmente desarrollan programas de internship, que consisten en integrar a estudiantes en proyectos de trabajo reales y rentables, y generalmente con una remuneración para el pasante. 

Estos programas de pasantías o internship son una estrategia de ganar-ganar, ya que también es una forma en que las empresas pueden captar talento, y una manera en que los estudiantes comienzan a hacer currículum y cuando llegue el momento de pedir trabajo, tendrá una buena referencia de experiencia; o en el mejor de los casos, existe la posibilidad de que se quede a trabajar en el mismo lugar donde hizo la pasantía.

Razones para integrarte a una pasantía:

  • Como ya lo mencionamos, la principal razón es que adquieres experiencia profesional y laboral, lo cual te ayudará a tener más confianza y seguridad en ti mismo cuando llegue el momento de aplicar a un empleo.
  • Al colaborar con una empresa corporativa o internacional, podrás poner a prueba tus conocimientos para llevarlos a la práctica real y con el beneficio de recibir orientación del personal con más experiencia.
  • Tendrás la oportunidad de conocer una o varias áreas de tu profesión, a partir de la cual podrás decidir hacia dónde quieres dirigir tu trayectoria o descubrir nuevas áreas donde te interese especializarte.
  • Si se trata de una empresa internacional, existe la posibilidad de hacer un internship en otro país, y por consiguiente incrementar el valor de tu currículum.
  • Te ayudará a desarrollar el compromiso y responsabilidad laboral.
  • Es una oportunidad para encausar tu talento y buscar la oportunidad de ser contratado.
  • Con este primer acercamiento al mundo laboral, puedes descubrir cuáles son tus intereses, fortalezas y área de oportunidad.

Empresas con programas para adquirir experiencia laboral mientras estudias:

 

Unilever

Esta empresa internacional ofrece el programa Líderes Interns Unilever (UILP), donde puedes trabajar en proyectos reales que apoyen al negocio, obtener un salario, experiencia internacional y multidisciplinaria y hasta tener un entrenamiento personalizado con un mentor.

Conoce las áreas donde puedes desempeñarte y los requisitos del programa

Microsoft

Con el programa Internship, la empresa líder en tecnología de información brinda oportunidades para estudiantes que deseen adquirir experiencia en áreas de consultoría e implementación de soluciones tecnológicas, ventas, estrategia de negocios, operaciones, mercadotecnia e ingeniería de software.

También existe el programa Full Time, principalmente para carreras de ingeniería afines al desarrollo de software.  

Puedes consultar más detalles en el sitio de Microsoft Careers

IBM

En esta compañía de constante innovación se brinda la oportunidad de que estudiantes participen en el programa de Estancias y prácticas profesionales, para que lleven a la práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas, recibiendo guía dentro de la empresa. La experiencia que te dará esta empresa será inigualable al participar en proyectos que se implementan en empresas líderes, además de que podrás aprender el uso de herramientas y metodologías de vanguardia.

Más información sobre las estancias y prácticas profesionales

British American Tobacco México

Aquí puedes unirte al programa de Interns en BAT México, donde podrás desarrollar principalmente habilidades de liderazgo y de negocios, a partir de contar con responsabilidades retadoras.  Está dirigido a estudiantes de cualquier universidad y carrera profesional.

Revisa las opciones de Interns BAT México

Bosch

Robert Bosch México tiene un programa de Residencias Industriales y Comerciales, a través del cual integran a estudiantes en proyectos de la empresa referentes a áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia Compras, Finanzas, Manufactura Control de Calidad, Planeación y Logística.

Checa la información de Bosch Career

Pixar

Sí, ahora también la reconocida empresa productora de filmes de animación brinda la oportunidad a estudiantes universitarios para que adquieran experiencia en esta industria. Las áreas donde puedes participar son: Animación, Marketing, Recursos Humanos y Administración, Publicidad, Sistemas y Desarrollo de software.

Visita el sitio sobre Internships Pixar

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información