¿Qué significa ser un profesional en finanzas?

Una figura de alta demanda para sectores empresariales es el profesional en finanzas, un especialista en implementar estrategias y acciones para hacer funcionar de forma sana y correcta el capital de una organización. La Licenciatura en Contabilidad y Finanzas es el área de estudios necesaria para asumir estas tareas.

La Licenciatura en Contabilidad y Finanzas UVM tiene una alta demanda tanto en el sector empresarial como en el sector público, ya que este profesional es quien tiene la capacidad de decidir si un proyecto es viable o no para las capacidades financieras de una organización. El programa de esta licenciatura prepara al estudiante a desarrollar cálculos y proyecciones especializadas para hacer funcionar de forma armónica la capacidad financiera de una compañía.

Esta carrera te habilita para entrar en un mundo laboral altamente competitivo porque se adquieren habilidades comerciales de alto impacto, técnicas de negociación y habilidades en cálculo económico.

Las carreras relacionadas con finanzas, banca y seguros, ocupan el puesto número cinco entre las diez carreras mejor pagadas en México, según datos del 2019 del Instituto Mexicano para Competitividad (IMCO). Además tendrás un amplio campo laboral: desde microempresas, PyMEs o grandes compañías. En caso de tener posgrados, diplomados o maestrías, el sueldo podría aumentar hasta un 271.2%.

Otra de las habilidades que adquiere el profesional en finanzas es la de enseñar de forma efectiva la administración de recursos a otras áreas de una empresa. Tanto empleados y como supervisores logran aprender cómo gestionar los recursos de sus propias áreas. Además, al estudiar esta licenciatura quedas capacitado para comprender cómo funciona una empresa desde todos sus engranajes, dándote la capacidad de crear tus propios proyectos de negocio.

Estudiar finanzas no es lo mismo que estudiar economía, y es que la primera te da la capacidad de administrar una unidad de negocios, mientras que la primera solo capta los conceptos de la riqueza social y su acumulación.

Si te interesa comprender el funcionamiento de los negocios, su administración y correcta salud financiera, considera estudiar una Licenciatura en Finanzas y aprende todos los detalles del funcionamiento de una empresa exitosa.

Con UVM® tienes más certeza de poder trabajar en una empresa internacional al estudiar una Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas o una Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios.

 

Temas: Negocios
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información