¿Cómo funciona un banco de sangre veterinario?

El director Médico del Hospital Veterinario UVM, Antonio Ruiz Remolina, visitó los estudios de Foro TV para platicar sobre el primer banco de sangre animal del país, que fue inaugurado en las instalaciones del Campus Sur Ciudad de México, sede Coyoacán, en noviembre.

El doctor Ruiz Remolina también explicó cuáles son los requisitos para que una mascota pueda donar sangre, como: estar clínicamente sanos, tener un temperamento tranquilo, no haber recibido transfusiones anteriormente, presentar un acceso fácil a venas, tener pelo corto o no tener sobrepeso. 

Aquí puedes ver completas la nota y la entrevista que hizo Foro TV, en el noticiero Por La Mañana:

 

 

El Banco de Sangre de UVM cuenta equipo especializado y de tecnología avanzada, como un agitador para plaquetas con incubadora, un agitador de extracción automático con balanza y una centrifugadora refrigerada para bancos de sangre, entre otros.

A nivel académico, el Banco de Sangre constituye un campo clínico adicional para los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM y lo posiciona como un hospital de alta especialidad en el que los pacientes contarán con especialistas y tratamientos de primer nivel para enfermedades y padecimientos complejos.

Aquí puedes leer la nota sobre la inauguración del Banco de Sangre, publicada por el equipo de Prensa UVM.

Además de en la sede Coyoacán, UVM ofrece la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en sus campus de Hermosillo y Monterrey Cumbres.

Informes y agenda de protocolo de donación al tel. 5599 2626, ext. 34750.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información