Relaciones Internacionales: lo que debes saber antes de estudiar esta carrera

¿Estás pensando en terminar tus estudios y te interesa trabajar y formar parte de la diplomacia mexicana? Entonces estudiar la carrera de Relaciones Internacionales es justo lo que estás buscando. Te damos a conocer el plan de estudios de la UVM. 

¿Qué son las Relaciones Internacionales? 

Las Relaciones Internacionales tienen como objeto de estudio la realidad mundial y su análisis en los ámbitos, cultural, social, jurídico, político y económico. También hacen referencia a los aspectos técnico-prácticos necesarios en el proceso de toma de decisiones. Es así que esta licenciatura te da la habilidad de diseñar y proponer estrategias que te permiten generar vínculos exitosos en los organismos no gubernamentales y las relaciones exteriores en busca de expansión global 

Campo laboral de las Relaciones Internacionales  

México es uno de los países con mayores tratados comerciales actualmente, tomando muy en serio su incursión a los diversos mercados económicos, que son punta de lanza para el desarrollo interno del país. De acuerdo con el informe Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) una prioridad de la agenda internacional de México es definir una nueva estrategia de política exterior.  

Es por ello que la demanda de especialistas en este sector es fundamental para analizar cada uno de estos procesos.  

Así, podrás encontrar una amplia gama de posibilidades en el campo laboral. Los licenciados en Relaciones Internacionales se pueden desempeñar en: 

*Empresas nacionales y multinacionales con especialidad en el intercambio comercial. 

*Entidades gubernamentales que guían las relaciones políticas y económicas de México con el exterior.  

*Organismos regionales e internacionales como la OEA, BM, ONU, OCDE, entre otras. 

*Embajadas y consulados en promoción de la cultura, protección, asistencia a mexicanos, etc.  

Licenciados en relaciones internacionales dándose la mano frente a un mapa mundial.

¿Qué te ofrece la UVM? 

Aprende a analizar el Sistema Internacional para comprender y evaluar las relaciones de poder y cooperación entre los Estados en el proceso de globalización en la Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Internacionales UVM 

Si tienes interés por los acontecimientos internacionales y deseos de impulsar los niveles de competencia del país, esta carrera es sin duda para ti. 

En los 3 años de duración de esta licenciatura ejecutiva aprenderás a: 

*Desarrollar estrategias y medidas de política exterior que respondan a las exigencias del contexto internacional y del proceso de globalización. 

*Comprender e interpretar el orden jurídico vigente que rige al Sistema Internacional con base en los principios generales del Derecho Internacional. 

*Evaluar y comparar los procesos de integración que se originan en el proceso de globalización, para comprender la naturaleza de los distintos bloques económicos.    

En definitiva esta carrera te prepara para dominar las reglas y la evolución de las relaciones no solo económicas sino políticas y culturales de México con el mundo.

Decídete a concluir tus estudios con una licenciatura ejecutiva y conviértete en el profesional que quieres ser.  

Conoce el plan de estudios de Relaciones Internacionales aquí.  

Quizá te interese