Qué debes hacer y qué no, mientras estudias en el extranjero

Ya sea que estés estudiando en el extranjero durante un verano, un semestre o un año entero, el tiempo que pasas se pasa volando. No hay nada peor que terminar un semestre deseando haber hecho las cosas de manera diferente. Para aprovechar al máximo la experiencia, hemos creado una lista de lo que se debe y no se debe hacer mientras estudias en el extranjero.

travel

Sí: Viajar

Una de las ventajas de estudiar en el extranjero es la posibilidad de visitar muchos lugares cerca de donde estás estudiando a bajo costo (relativamente). Aprovecha esta oportunidad para explorar nuevos países y culturas, haz una lista de los que más te gusten y elimina algunos destinos de su lista de deseos.

No: Salir de la ciudad cada fin de semana

Mientras que viajar es una parte importante de estudiar en el extranjero, asegúrate de pasar algunos fines de semana en la ciudad sede y planifica algunas excursiones. No hay nada peor que decir que no terminaste realmente obteniendo la experiencia de tu ciudad.

make friends

Sí: Hacer amigos

Tener un gran grupo de amigos para viajar y compartir recuerdos puede mejorar realmente cualquier experiencia de estudio en el extranjero. Si las personas en tu programa no son tus mejores amigos, haz un esfuerzo para conocerlos o diviértete y conoce a otros estudiantes o locales.

No: Solo salir con tus compatriotas

A medida que avanza el semestre, puede ser cada vez más fácil reunirse con otras personas de tu mismo país. Los locales siempre saben cuáles son los mejores lugares para ir y cosas que hacer, y además brindan información sobre la cultura en la que están inmersos. 

language

Sí: Aprender un idioma

Puede ser fácil en muchos países hablar en tu propio idioma. Ya sea que viajes a un lugar nuevo para el fin de semana o estés en un país que no hable español, haz un esfuerzo por usar otro idioma en cada oportunidad que tengas.

No: Solo hablar español

No tengas miedo sentirte torpe al principio, eso ayudará para que cuando te mudes del país de intercambio, puedas hablar más de una palabra en ese idioma. La gente apreciará que lo intentes y les gustará que respetes su cultura e idioma.

talk with friends 

Sí: mantenerse en contacto con amigos de casa

Skype, Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes sociales son excelentes herramientas para mantenerse en contacto con amigos y familia. Pueden estar ocupados, pero una pequeña actualización aquí y allá te ayudará a vivir un grato camino.

 No: Dejar que la nostalgia se lleve lo mejor de ti.

No siempre es fácil estar lejos de casa y la gente que más te ama, así que sentir nostalgia es completamente normal. Pero, no permitas que esta sensación le impida explorar tu ciudad por pasar horas y horas en redes sociales conectado con la gente en casa.

 record travel

Sí: Graba tus recuerdos

Las fotos, un diario de viaje o un blog son excelentes maneras de hacer un seguimiento de lo que hiciste para poder ir a casa y contarle a tus familiares y amigos sobre tus aventuras. Estos recursos también pueden ayudarte a planificar otro viaje en el futuro. Te agradecerás por dar un paso adicional para anotar las cosas y registrar tus experiencias.

No te pierdas el momento

Muchas veces estamos obsesionados con buscar la foto perfecta para redes sociales, que nos olvidamos de relajarnos y disfrutar el momento. Si bien registrar el momento es importante, la experiencia en sí es lo que finalmente durará en tu mente.

Después de estas recomendaciones anímate a estudiar en el extranjero, checa algunos de los programas de internacionalización que UVM tiene para ti.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información