David Chipperfield: Permanencia y sustancia

¿Has visitado el Museo Jumex en la Ciudad de México? Si aún no, ¡tienes que ir ya! No se trata sólo de sus exposiciones, el museo fue creado por David Chipperfield, uno de los arquitectos contemporáneos más prolíficos e innovadores.

No es el estilo arquitectónico de sus construcciones al que algunos han llamado “minimalista”, es más bien su manera de ver la Arquitectura en general y el uso que le damos actualmente, lo que provoca una una mirada a las creaciones de Chipperfield.

Cementerio y centro de visitas, 2003 - 2017

A pesar de sus monumentales edificaciones, es un personaje que mantiene los pies en la tierra y busca proyectos que realmente sean funcionales para las sociedades contemporáneas. Le gusta la “permanencia”, la “sustancia” y el “significado” en sus creaciones; le desagrada el diseño espectacular que se produce sin un fin.

neues

Museo Neues, Berlín 1993 - 2009.

 Le atraen los proyectos que involucran el arte, la cultura y que requieren de mucha investigación y conocimiento para establecer una construcción sin devastar a la naturaleza.

Visita la exposición de David Chipperfield, en el Museo de la Ciudad de México y conoce más acerca de su trabajo ¡La entrada es libre!

¡Estudia Arquitectura en UVM! Checa el programa.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información