CAE UVM: Transformando los trámites académicos en algo sencillo y eficaz

Un elemento que es clave en la carrera universitaria de un estudiante es todo lo relacionado a sus procesos académicos. Estudiar a nivel profesional requiere de una serie de trámites o protocolos que todo aspirante debe coordinar con su universidad. Es así responsabilidad tanto de los estudiantes como de su institución educativa, llevar un control ordenado y eficaz de todos los procedimientos requeridos.

Hoy, no basta con tener un simple departamento de orientación . Las carreras universitarias y estudios de posgrado exigen mantener mayores protocolos, provocando que los estudiantes necesiten de una mejor orientación y respuesta por parte de las instituciones. Por esta razón, en la actualidad, algunos centros universitarios invierten en diseñar departamentos especializados, integrando incluso nuevas tecnologías para hacer más eficientes los servicios escolares.

Un ejemplo es UVM, que recientemente creó el CAE, un Centro de Atención al Estudiante, enfocado al 100% en dar respuesta pronta a los trámites de orden escolar. La ventaja de este centro es que funciona como una ventanilla única, fusionando todos los requerimientos que un estudiante busca a lo largo de toda su carrera universitaria.

Cuáles son los trámites que el CAE brinda

El CAE es un concepto multiservicios; es decir, es un centro que busca reunir todo lo relacionado con procesos académicos, desde su entrada hasta su graduación, haciendo énfasis en todos los trámites que usualmente pueden quitarle tiempo a los estudiantes.

De pagos e inscripciones

Este es uno de los trámites más engorrosos para un estudiante. Todo lo relacionado a pagos, financiamiento y promesas de pago. Estos son procesos básicos para la inscripción y reinscripción, además de estar relacionados con las becas y formas de financiamiento académico disponibles para las distintas carreras.

Lo que estudias cada semestre

En el UVM CAE también es posible recibir información sobre todo lo relacionado a calificaciones, tiras de materias, horarios de clase, así como otros detalles relacionados a clases, otros programas de estudio y hasta requisitos de titulación.

Este Centro de Atención al Estudiante es sin duda una de las mejores formas de respuesta a una comunidad académica para brindar a sus estudiantes practicidad y eficacia en áreas que, de lo contrario, absorberían recursos y tiempo de importancia para sus estudios.

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información