¿Qué hace un profesional de Diseño Gráfico en México?

El diseño está en todas partes. Cada mensaje elaborado a través de imágenes que vemos tanto en medios impresos como digitales, están elaborados a partir de una estrategia para transmitir una idea específica y despertar un interés especial. Parece algo fácil, pero en realidad se requiere de ser un profesional en Diseño Gráfico para lograr mejor impacto, sobre todo ahora que gran parte de la humanidad consume una gran cantidad de mensajes desde sus teléfonos y dispositivos móviles.

En una época marcada por la velocidad y los cambios constantes, el tiempo es de gran valor e importancia, por lo cual el diseño correcto de una imagen permite comunicar un mensaje claro. El diseño y la comunicación gráfica se enfocan en crear posibilidades visuales y conceptos que guían el futuro de los productos, publicaciones y sitios web.

La carrera de Diseño Gráfico abarca gran cantidad de áreas y se ocupa de satisfacer las necesidades de comunicación visual. La mayor demanda de su campo laboral está en las áreas de comunicación, mercadotecnia y publicidad, para contribuir en el desarrollo de una campaña o producto, considerando que la imagen es el primer punto de contacto con el consumidor.

¿Qué hace el profesional en Diseño  Gráfico?

  • Resuelve problemas combinando conceptos, encontrando nuevos giros a la marca tradicional y buscando formas para dar cabida a las necesidades de comercialización, las leyes y los departamentos de desarrollo de productos, identidad de una marca o empresa, desarrollo y diseño de sitios web, entre otros.
  • Participa en la parte creativa y de desarrollo de productos, en la dirección de arte, toma de decisiones, gestión de recursos, entre otros.

 

via GIPHY

  • Produce mensajes que contribuyan positivamente a la sociedad o a los consumidores.
  • Comunica visualmente con responsabilidad, conocimiento, creatividad e iniciativa, propiciando que los proyectos contribuyan a mejorar la realidad de la sociedad o consumidores.

Principales sectores que requieren de esta carrera:

  • Servicios profesionales, científicos y técnicos
  • Industrias manufactureras
  • Servicios educativos
  • Información en medios masivos
  • Comercio

En la era digital  y  el uso de internet, las áreas con mayor oportunidad de empleo para egresados de diseño y comunicación gráfica se encuentran relacionadas con los campos: diseño y desarrollo web, animación, post-producción, publicidad impresa y diseño editorial.

Estudia  Diseño Gráfico en UVM y ten certeza de explotar tu creatividad y lograr el futuro que quieres.  

 

Quizá te interese