Mauricio Amado: Estudiar arquitectura y trabajar en el extranjero

Estudiar arquitectura en UVM le brindó a Mauricio Amado la oportunidad de obtener un empleo de nivel internacional.

Egresó de Campus Lomas Verdes en 1987 y desde entonces la Arquitectura lo ha llevado a viajar por países como China, Nigeria y Estados Unidos.

Calcula en línea tu porcentaje de beca en UVM

Su trabajo lo llevó hasta Arabia Saudita, donde se encarga de los códigos de seguridad en los rascacielos. En entrevista con UVM, Mauricio Amado nos cuenta cómo ha sido su experiencia trabajando en el extranjero.

Te puede interesar: UVM, en el ranking de mejores universidades

Una pasión que nació en la infancia

 

¿En qué momento dijiste: “voy a ser arquitecto”?

“Cuando era niño, más que jugar, disfrutaba armar los escenarios. De hecho, la diversión se acababa cuando los terminaba de armar. Mis papás orientaron ese gusto".

De tus proyectos, ¿Cuál es tu mayor orgullo?

"Uno de ellos es la Biblioteca Eden Park en Baton Rouge, Lousiana. Fue un proyecto muy bonito, con diseño sustentable”.

Te puede interesar: Ventajas de graduarte con título con reconocimiento internacional 

como_es_estudiar_arquitectura

Trabajar en el extranjero

 

¿Cómo fue tu experiencia en Nigeria?

“Trabajé muchísimo. ¡Diseñé en dos años lo que no hice en diez en Estados Unidos! Quizás ahorita la mitad de esos diseños están construyéndose, como el Omega Tower”.

¿Qué haces en Arabia Saudita?

"Soy Senior Architect, puesto ejecutivo de alto nivel técnico. Me encargo del control de calidad para el Desarrollo KAFD [King Abdullah Financial District], un proyecto de 50 torres de 25 a 80 pisos de Meinhardt Arabia”.

¿Arabia Saudita es un buen lugar para ejercer?

"Sí. Aquí están pasando muchas cosas en cuanto a construcción, diseño y arquitectura. Sería interesante permanecer aquí. El proyecto en el que estoy todavía tiene vida para otros cuatro o cinco años".

estudiar_arquitectura_y_trabajar_en_el_extranjero

 

Internacionalización, la clave del éxito

 

¿Por qué te gusta la docencia?

“Porque siento que es el único lugar donde puede iniciar un cambio de mentalidad. Después de estar en Nigeria regresé a México por cuestiones de salud y di clases de Historia en UVM. Me hubiera gustado crear programas de diseño mezclando arquitectura, viajes, diseño".

¿Cuál es la relevancia de la internacionalización?

"Tener un título de una universidad reconocida internacionalmente es muy importante, porque te abre puertas. A ello se suma la experiencia, más que en despachos conocidos, en el tipo de proyecto donde uno se involucra.

Es muy diferente hacer una súper residencia a un edificio de 50 pisos. Pero la profesión tiene una manera de llevarte por donde te debe llevar".

Te puede interesar: Carlos Cortés, el egresado de UVM ganador de un Oscar

Mauricio Amado es nuestro Orgullo Lince de la Licenciatura en Arquitectura. Conoce más historias de egresados exitosos de UVM y descubre cómo lograr el futuro que quieres en la UVM.

Da clic y conoce nuestra oferta académica en Diseño, Arte y Arquitectura

Una doble titulación te da 85% más certeza de tener éxito en el mundo profesional.