Construye un mejor futuro en armonía con el medio ambiente

Es urgente, hay que dar un respiro al planeta y a quienes vivimos en él. Ciudades y urbanizaciones necesitan una arquitectura enfocada a la sostenibilidad, y el diseño sustentable es uno de las rutas más efectivas para imaginar su evolución.

Muchos profesionales de la arquitectura y de otras disciplinas dedicadas a diseñar y edificar construcciones están más interesados que nunca en participar en la ola de conciencia ambiental. Un movimiento que no busca otra cosa que el bienestar de las comunidades y, en un sentido amplio, la sustentabilidad del planeta.

Por eso resulta hoy tan valioso el desarrollo de habilidades y conocimientos especializados en diseño sustentable para lograr que las ciudades del futuro sean resilientes a los efectos previstos del cambio climático, faciliten la gestión de residuos y apoyen la urgente disminución de las emisiones de carbono.

Diseño sustentable en un posgrado 100% online

UVM ha creado un nuevo posgrado online que responde a esta necesidad. La Maestría en Arquitectura con Orientación en Diseño Sustentable, en cuya concepción ha participado un equipo de expertos en arquitectura y sustentabilidad.

Si has leído hasta aquí es porque en verdad te interesa el equilibrio ambiental y la sustentabilidad, y estás convencido del papel crucial que la arquitectura y el diseño tienen en ello. Entonces, este Posgrado UVM es para ti.

El programa comprende materias como: Formación de modelos BIM, construcción sustentable, certificaciones y normatividad, gestión y financiamiento de proyectos y, desde luego, diseño sustentable.

3 razones para elegir este Posgrado UVM

Totalmente en línea, la Maestría en Arquitectura con Orientación en Diseño Sustentable te permitirá:

  1. Implementar criterios de sustentabilidad que disminuyan el impacto ambiental de las construcciones.
  2. Dominar la metodología BIM (Building Information Modeling), que facilita el diseño y gestión de tus proyectos sustentables.
  3. Conocer la normatividad nacional e internacional en materia de diseño sustentable

Mucho más que edificaciones en grandes ciudades

Naturalmente, cuando hablamos de diseño sustentable en arquitectura no solo se hace referencia a edificaciones enormes en grandes ciudades. El Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, ha sido claro al respecto: “La urbanización es una oportunidad de cambio única en todos los niveles y para todos los tipos de asentamientos humanos, desde las pequeñas comunidades rurales, las aldeas y los pueblos hasta las ciudades medianas y las grandes metrópolis”. Este Posgrado UVM también aborda esos aspectos, proporcionándote una visión más amplia del alcance de una arquitectura con visión sustentable.

Quizá te interese