¿Qué maestría puede estudiar un diseñador gráfico?

Si ya concluiste tu licenciatura en diseño gráfico y estás considerando ampliar tu formación y especialización, las opciones son vastas. El campo del diseño gráfico ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y con ello, las maestrías de diseño han ampliado su oferta y adaptado sus programas a las necesidades actuales del mercado.

Qué maestría puede estudiar un diseñador gráfico

Maestría en diseño: ¿Por qué considerarla?

El mundo del diseño está en constante evolución. Nuevas técnicas, herramientas y enfoques emergen todos los días. Una maestría en diseño no solo te brinda herramientas avanzadas en el área, sino que también puede abrirte puertas a oportunidades laborales que quizá no habías considerado. Además, si la modalidad presencial no se adapta a tu ritmo de vida, puedes considerar una maestría en diseño gráfico online, la cual ofrece flexibilidad sin sacrificar calidad educativa.

¿Cuántos diseñadores gráficos hay en México?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, "la fuerza laboral de Diseñadores Gráficos durante el segundo trimestre de 2023 fue 104k personas, cuyo salario promedió los $6.75k MX trabajando alrededor de 35.5 horas a la semana".

Te puede interesar: Descubre cuáles son las maestrías mejor pagadas en México

¿Qué rama del diseño gráfico es mejor pagada en México?

Una pregunta frecuente entre los recién graduados es: "¿qué rama del diseño gráfico es mejor pagada en México?" Si bien las cifras pueden variar año con año, actualmente el diseño UX/UI, así como el diseño 3D y animación, suelen tener salarios competitivos debido a la alta demanda de especialistas en el sector tecnológico y de entretenimiento. Sin embargo, recuerda que la pasión y dedicación son clave. Es esencial elegir una especialidad que realmente te apasione.

Da clic al botón de abajo y conoce el plan de estudios de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la UVM:

Conocer plan de estudios 

Opciones de maestrías de diseño en UVM

Maestría en Diseño Multimedia con Orientación en Producción Fotográfica (Online)

Qué maestría puede estudiar un diseñador gráfico

Diseña recursos multimedia que integren estrategias de narrativa, composición y lenguaje fotográfico que permitan la definición y desarrollo de conceptos creativos dirigidos a públicos y propósitos diversos. A través de esta Maestría UVM podrás orientar tu crecimiento profesional al diseño de recursos multimedia para aplicaciones web y móviles.

Al estudiar el programa de Maestría en Diseño Multimedia con Orientación en Producción Fotográfica online en la UVM obtienes:

  • Grado académico de maestría con validez legal y profesional en México y en el resto del mundo.
  • 2° grado de maestría al cursar 4 materias adicionales en alguna orientación del clúster de programas en Diseño Multimedia.
  • Diploma de Máster Internacional, según el plan de estudios, una vez completado el primer año.
  • Materias de certificación con Coursera para desarrollar competencias profesionales específicas.
  • Acceso a Clases Magistrales.

Maestría en Diseño Multimedia con Orientación en Aplicaciones Web y Móviles (Online)

En la era digital actual, donde la comunicación y la expresión creativa se fusionan en medios visuales y auditivos, la Maestría en Diseño Multimedia de Aplicaciones Web y Móvil, se presenta como una inversión esencial para los profesionales que buscan destacar en el competitivo mundo laboral. Al dominar habilidades técnicas avanzadas, fomentar la creatividad, desarrollar narrativas visuales efectivas, diseñar experiencias interactivas y aprovechar la versatilidad profesional.

Al estudiar desarrollo de aplicaciones móviles como posgrado en modalidad online en la UVM obtendrás diferentes beneficios gracias a que implementamos un plan de estudios actualizado con base en las exigencias del mercado, abordando ejes curriculares de Área Propedéutica, Área Fundamental y Área Especialización.

Con la modalidad full online (no escolarizada), la UVM te brinda flexibilidad 24/7 para el estudio, desarrollando competencias de análisis, síntesis y evaluación para el ejercicio especializado de lo que aprendiste en licenciatura, así como conocimientos y habilidades aplicables de manera inmediata a tu actividad profesional.

Además, como beneficio para potencializar aún más tu perfil profesional, obtendrás:

  • Grado académico con validez global.
  • Diploma de Máster Internacional, según el plan de estudios, una vez cursado el primer año.
  • Acceso a Clases Magistrales.
  • Materias de certificación para desarrollar competencias profesionales específicas.
  • Asesoría Lince que te ayudará en cualquier duda técnica.
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
  • Título que no especifica la modalidad en la que cursaste el posgrado.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un máster y una maestría? 

La elección de una maestría en diseño es una decisión personal que debe basarse en tus intereses, metas profesionales y tendencias del mercado. Ya sea que optes por una maestría tradicional o una maestría en diseño gráfico online, lo importante es continuar aprendiendo y adaptándote a este emocionante mundo del diseño. ¡El cielo es el límite!

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información