¿Cómo elegir un posgrado? Descubre cuál es el ideal para ti

Estudiar una maestría siempre es una opción cuando quieres dar un paso más en tu futuro profesional, pero te has preguntado ¿cómo elegir un posgrado? Sigue leyendo que aquí te lo contamos. 

¿Son los posgrados universitarios lo que creemos? ¿Nos dan lo que necesitamos para un mejor futuro profesional? ¿Nos ofrecen los conocimientos y las herramientas que realmente nos van a preparar? Y sobre todo ¿valen lo que cuestan? 

Son las preguntas que probablemente te estás haciendo ahora que has decidido dar un paso más en tu formación profesional. 

¡Tienes una beca en UVM! Calcula tu porcentaje  

Debes saber que efectivamente los posgrados te brindan las competencias necesarias para un entorno laboral que con el tiempo se ha tornado más especializado y competitivo. Sin embargo, para que una maestría cumpla sus objetivos debes saber elegir la ideal para ti y la institución o escuela que te brinde calidad y efectividad en la experiencia educativa. 

Posgrados, cómo elegir el ideal para mi

Una vez teniendo clara esa información puedes estar seguro de que estudiar un posgrado es prácticamente una inversión patrimonial. Y es que invertir en capital intelectual y en formación profesional es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida gracias al retorno de inversión que ésta podría traerte a lo largo de los años. 

Es un hecho que los profesionistas con más preparación tienden a cotizarse mucho mejor en el mercado laboral y por lo tanto, casi siempre, obtienen mejores salarios y mayores  beneficios que sus colegas menos especializados. 

5 preguntas que debes hacerte antes de estudiar un posgrado  

Si estás pensando cómo elegir un posgrado, estas son algunas preguntas que debes hacerte para tomar la mejor decisión y sí hacer valer tu inversión. 

¿Cuándo estudiar un posgrado? 

Se recomienda hacer un posgrado cuando tengas al menos 3 años de experiencia laboral. 

¿Qué posgrado debo elegir? 

Puedes continuar con el campo de estudio de tu licenciatura, pero también es válido adquirir otras habilidades.   

¿Qué tipos de posgrado existen? 

Saber qué tipos de posgrados existen es necesario para que puedas elegir el que más se acerque a tus necesidades. Conócelos. 

  • Investigación. Se recomienda para quienes deseen continuar con estudios de doctorado y requieren habilidades de investigación. 
  • Profesionalizante. Se enfoca a profesionistas que quieren continuar su formación académica con un posgrado que puedan capitalizar en el trabajo. 

Te puede interesar: Estudiar un posgrado mientras trabajas, cómo hacerlo posible 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar un posgrado? 

  • Es una buena inversión 
  • Te puedes diferenciar en un mercado laboral tan competido 
  • Te prepara para un alto nivel de exigencia 
  • Actualizas tus conocimientos 
  • Creces y mejoras tu red de contactos 

¿Qué debo tener en cuenta para estudiar una maestría? 

Posgrados, cómo elegir el ideal para ti

  • Contenido. Es importante que tengas claro qué vas a aprender 
  • Requisitos de ingreso. Para ingresar a un posgrado es requisito tener una formación previa de grado universitario 
  • Docentes. Los profesores deben ser expertos en la materia, con experiencia laboral y reconocimiento en el sector. 
  • Intercambios en el extranjero. Algunos posgrados ofrecen la posibilidad de estancias en universidades o empresas extranjeras.  
  • Prestigio del centro educativo. Los títulos otorgados por escuelas prestigiosas son bien valorados en los procesos de selección. 
  • Instalaciones de la institución académica. Que disponga de una zona acondicionada para el aprendizaje y los medios y técnicas acondicionados. 
  • Alineación con nuestras expectativas. Define tus objetivos e intereses profesionales y valora la oferta académica. 

Te puede interesar: Razones para estudiar un posgrado

Prepararte con un Posgrado UVM te da 71% más certeza de lograr una mejora laboral. En UVM contamos con más de 60 programas con materias presenciales y en línea, en las áreas más demandadas por los empleadores¡Conócelos! 

Además, al prepararte con alguno de nuestros diferentes MBA’s o Global Programs podrás sumar a tu perfil un enfoque internacional mientras obtienes una doble titulación: nacional e internacional.