¿Por qué me conviene estudiar una maestría en el extranjero?

Un profesionista con grandes ambiciones continuamente está buscando la manera de seguir especializándose y cultivar conocimiento y aprendizaje, ya sea cursando una segunda carrera, tomando diplomados que enriquezcan su especialidad y profesión, o bien, estudiando un posgrado o maestría en línea o viajando a otro país.

Probablemente, te estés cuestionando ¿qué es lo atractivo de esto?, ¿cuáles son los beneficios que puedo obtener? Pues bien, a continuación, te compartimos algunas de las ventajas que podrías experimentar si estudias en el extranjero.

Ventajas de estudiar en el extranjero

  • Enriqueces tu formación académica y tu experiencia profesional, le das un plus a tu currículum vitae e incrementas las posibilidades de convertirte en un candidato ideal para las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Logras perfeccionar tus habilidades con otro idioma, aprendes un nuevo lenguaje y mejoras tu fluidez al estar constantemente en contacto con compañeros y profesores nativos de ese país.

  • Amplías tu red de contactos, construyes relaciones con personas de distintas partes del mundo para conservarlas como amistad, para futuras oportunidades laborales a nivel profesional o para emprendimientos a futuro.

  • Sobresales en el mundo laboral, solo por contar con estudios en otro país tienes una gran posibilidad de obtener muchas oportunidades de trabajo, ya sea en tu país natal o incluso en el extranjero.

  • Conoces una cultura diferente, aprendes sobre su historia, descubres nuevas costumbres y tradiciones, así como el comportamiento y la convivencia de su gente.

  • Adquieres una experiencia única e inigualable con personas de distintos países.

Algo importante que debes saber es que, gracias a la innovación tecnológica y educativa de las últimas décadas, tener un título internacional no significa necesariamente que tengas que trasladarte de manera física a otro país, aunque es una de las alternativas, existe también la opción de estudiar en alguna institución extranjera de manera virtual.

¿Puedo obtener un título internacional sin salir del país?

Muchas universidades de México cuentan con diferentes opciones de programas internacionales gracias a los convenios que tienen con algunas instituciones de otros países, esto con el objetivo de enriquecer la experiencia de aprendizaje de sus alumnos.

Maestrías internacionales UVM

La Universidad del Valle de México (UVM), por ejemplo, a través de su unidad de posgrado, pone a disposición de sus estudiantes una gran diversidad de programas académicos internacionales para estudiar algunas maestrías en el extranjero.

Ya sea a través de una modalidad presencial o a distancia (maestrías en línea) es una oportunidad de impulsar tu futuro profesional y tener oportunidad de vivir la experiencia de estudiar en otros países.maestrías internacionales UVM

También lee: Maestrías con Doble Titulación, ¿cuáles son sus ventajas?

De hecho, si tienes interés por obtener un título internacional, pero no quieres salir del país o no te es posible hacerlo, los Global Programs de UVM son una gran alternativa para estudiar alguna Maestría de este programa y así lograr obtener una doble titulación; es decir, la posibilidad de graduarse bajo dos títulos: uno nacional expedido por parte de la UVM y otro internacional emitido la Universidad Europea o la Escuela Universitaria Real Madrid.

Si quieres conocer más, no dudes en visitar el sitio de UVM o contactar a alguno de los asesores académicos disponibles. 

Quizá te interese: Conoce las Becas Académicas para Maestrías UVM

Cumple tu meta profesional de estudiar una maestría en el extranjero y prepárate para disfrutar una de las mejores experiencias académicas y profesionales de tu vida.