Óscar Josué Robles, un lince ejemplar en la duela y en las aulas de UVM Mexicali

Óscar Josué Robles Morales nació en Mexicali, Baja California, el 19 de noviembre de 1984. A los seis años empezó a practicar básquetbol, deporte por el cual sus padres se conocieron y le permitió crear una historia de disciplina, trabajo y pasión, para destacar en las canchas y en la los salones de UVM Campus Mexicali.

En 2010, Óscar Josué entró a Prepa UVM, tras lo que decidió prepararse con la carrera de Ingeniería Mecatrónica, que terminó en 2017. Actualmente sigue preparándose profesionalmente con nosotros, estudiando una Maestría en Administración de Negocios.

Su historia deportiva en los Juegos Interlinces inicio en 2010 y ha continuado de forma ininterrumpida hasta la pasada edición de Guadalajara 2018. Es el único deportista que ha representado al campus Mexicali en las últimas nueve ediciones, donde ha logrado acumular cinco medallas: dos de oro en bachillerato (2010 y 2013) y, en licenciatura, dos de oro (2017 y 2018) y una de bronce (2015).

blog_uvm_basquet_mexicali2

“Los Juegos Interlinces son ahora un evento con alto grado de competencia que sacan lo mejor de uno y se crea una gran convivencia con todos los campus. En los últimos años se ha notado un gran cambio, hay una mucho mejor logística y organización, las inauguraciones son cada vez mejores e impresionantes, donde puedes notar que año con año el número de participantes aumenta”, dice Óscar.

oscar_solesTambién tuvo la oportunidad, gracias a la invitación del equipo Soles de Mexicali, de tener experiencia en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP ) de 2013 a 2015, año en el que lograron el anhelado campeonato. Su calidad como jugador le abrió una nueva oportunidad para jugar en la liga profesional CIBACOPA, donde fue parte de los Ostioneros de Guaymas del 2015 al 2017.

Para Oscar, el reto es siempre cumplir al 100% en todas las facetas que te propongas realizar en la vida. Sin duda, es todo un representante del orgullo y compromiso de UVM.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información